Iñigo Martínez y Muniain siguen fuera del grupo

Marcelino ha trabajado a lo largo del sábado, domingo y lunes la presión sobre la salida de balón rival. El entrenador rojiblanco quiere que sus jugadores roben el balón en campo contrario para armar el ataque con celeridad llegando con el mayor número de jugadores posibles al área contraria. Esta es una de las consignas que ha repetido en las sesiones abiertas a los medios de comunicación de los últimos días.

Hoy ha cambiado un poco sus planes. El asturiano ha trabajado el ataque posicional de los futbolistas ofensivos ante una defensa de cuatro efectivos y dos pivotes en el centro del campo. Los zagueros también tenían la consigna de quitar el balón a los atacantes para armar el contragolpe, una de las armas preferidas del míster de Villaviciosa a lo largo de su dilatada carrera en los banquillos.

El capítulo de lesionados sigue dando noticias. Al igual que ayer, Iker
Muniain e Iñigo
Martínez no han trabajado con todo el grupo en última sesión del día, la única de las tres abierta a los medios de comunicación, que ha comenzado a las seis y media de la tarde y se ha prolongado durante aproximadamente hora y media. Al de la Txantrea se le ha visto trabajar a la mañana aparte en el campo 1, justo antes de la rueda de prensa ofrecida por Alex
Petxarroman.

Los que tampoco ha estado junto al resto de compañeros han sido Mikel
Balenziaga y Oier
Zarraga. El primero se supone que por alguna molestia y el segundo se está recuperando de la operación a la fue sometido al final de la temporada pasada. Por el contrario, Ander
Capa e Ibai sí que han estado con todo el grupo, lo mismo que Yeray y Williams, que comenzaron la fase de preparación con problemas físicos pero que ya están recuperados.

Después de dos días con triple entrenamiento, el equipo se ejercitará mañana en dos sesiones (10.30 y 18 horas) y el jueves repetirán el mismo esquema. El viernes solamente se entrenarán en horario matinal porque a primera hora de la tarde partirán rumbo a Suiza, donde realizarán el stage de pretemporada en la localidad de St. Gallen. Allí jugarán tres amistosos, ante el equipo local el día 17, frente al Dínamo Kiev el 20 y contra el Borussia Dortmund el 24, el último día de la concentración.


Source link