Iñigo Vicente y Merquelanz dejan su sello en el regreso victorioso

El Mirandés retomó la competición en la Liga
Smartbank frente al Numancia. Los de Andoni
Iraola se impusieron al conjunto de Luis
Carrión, por 2-1, en un partido en el que se han adelantaron gracias a los tantos marcados por André, de un soberbio disparo desde lejos por la escuadra, y por Merquelanz, desde los once metros. Finalmente, acortó distancias Escassi, de cabeza, para dejar el resultado definitivo.



Iñigo
Vicente y Martín
Merquelanz formaron parte del once
titular confeccionado por el ex
del
Athletic, en la línea de tres de la parcela atacante, donde se están manejando a la perfección a lo largo de la temporada. Antes del parón estaban siendo dos de las mejores bazas ofensivas del equipo dirigido por Iraola y volvieron a demostrar que han llegado enchufados a la reapertura de la competición.

Picardía de Vicente

El de Derio estuvo en el terreno de juego 66 minutos, hasta que fue sustituido por Sánchez, mientras que el irundarra fue reemplazado en el 89 por Crisetig, a punto de finalizar el encuentro. Ambos futbolistas tuvieron mucho que ver en la victoria local. En el minuto
47, tras la salida de vestuarios, el atacante
cedido por el Athletic, en una acción de picardía, fue derribado dentro del área por el meta numantino en su errática salida. El colegiado no vio la falta, pero tras ser requerido por el VAR y consultar el vídeo, decretó
penalti. El encargado de lanzar la pena máxima fue Merquelanz, especialista del equipo, que no perdonó y sumó su diana número 12 del curso (cuatro desde los once metros), para colocar el 2-0 en el marcador.

Hubo un mayor
dominio del equipo burgalés hasta el descanso, con algunas alternativas, pero sin crear excesivo peligro. Sin embargo la decoración del choque cambió con la roja directa a Malsa en el minuto 63, por un pisotón a Higinio en el tobillo. Iraola, tras este contratiempo, tuvo que hacer dos cambios en el 66, Vicente y Rey, sustituidos por Sánchez y Peña, otro ex del Athletic.

Merquelanz celebra su gol de penalti
Merquelanz celebra su gol de penalti

A partir de ahí el dominio se incrementó por parte visitante y así el Numancia pudo acortar distancias por mediación de Escassi, tras un certero cabezazo en el minuto 82. Aún así, los locales supieron jugar con el marcador a favor y pudieron mantener el resultado.

Tanto Vicente como Merquelanz dejaron detalles durante el partido, moviéndose bien entre líneas y por banda. El extremo cedido por la Real puso los mejores centros en los lanzamientos a balón parado, en un par de jugadas que pudieron acabar en gol.

Con esta victoria, el Mirandés se coloca con 45 puntos, en el séptimo puesto y sigue muy cerca del play off de ascenso.

Vicente quiso demostrar su alegría con una Storie en Instagram por la vuelta y tras el triunfo, junto a su ‘socio’ Merquelanz.


Source link