Iñigo Vicente y Unai Nuñez están en la rampa de salida

Iñigo Vicente y Unai Nuñez están en la rampa de salida

Unai Nuñez e Iñigo Vicente no se ejercitaron ayer por la mañana con el primer equipo en la sesión abierta al público que dio comienzo a las 10.30 horas. El jueves trascendió el interés del Celta en hacerse con los servicios del central de Repelega para cubrir uno de los dos puestos en el eje de la zaga que han dejado vacantes Jeison Murillo y Néstor Araujo. Incluso, desde Galicia se aseguraba que las negociaciones estaban muy avanzadas y que el jugador bilbaíno había solicitado salir ante la poca perspectiva de disponer de minutos con Valverde de míster, algo que ya ocurrió la pasada temporada con otro inquilino en el banquillo de San Mamés, Marcelino.

Nuñez pasó de tercer a cuarto central con el asturiano. Iñigo Martínez era intocable, Yeray comenzó lesionado el curso y Dani Vivian se ganó la plaza de titular para hacer pareja con el de Ondarroa gracias al buen rendimiento ofrecido en los amistosos de pretemporada.

En estas circunstancias, Nuñez solamente disputó nueve partidos de Liga, siete de ellos de titular, con 622 minutos acumulados para ocupar el puesto 19º en este ranking, un dato que indica el poco protagonismo que tuvo con el entrenador de Careñes.

El vizcaíno tiene contrato hasta 2025 sin cláusula de rescisión por lo que primero hay que negociar con el Athletic para acordar una salida.

Valverde se quedaría con solo tres centrales específicos en la primera plantilla si se produce este traspaso: Yeray, Vivian e Iñigo Martínez. El canterano Aitor Paredes está realizando su tercera pretemporada con el primer equipo, pero aún no ha debutado como león y otras dos opciones son ubicar a Mikel Balenziaga o Peru Nolaskoain en el eje de la zaga en caso de ser necesario. El primero ya jugó de central zurdo en algún partido de la campaña pasada y el de Zumaia también puede alinearse en ese puesto o más adelante, de medio centro.

Iñigo Vicente está de regreso en el Athletic después de realizar una buena temporada como cedido en el Mirandés de Segunda. El Racing está muy interesado en el media punta de Derio en su vuelta a la Liga SmartBank después de ascender directamente tras finalizar primero en el grupo II de la Primera RFEF, donde militó el Bilbao Athletic, con ocho puntos de margen respecto al segundo clasificado, el Deportivo. En El Sardinero se encontraría con Jokin Ezkieta, que ha llegado a un acuerdo con el Athletic para rescindir el año de contrato que le faltaba en Bilbao y ya ha sido oficializado como nuevo guardameta racinguista.

Otro león que tampoco continuará es Iñigo Córdoba después de que el Athletic no haya ejercido la opción unilateral que tenía para prorrogar su contrato hasta 2025. El extremo deustuarra jugó a un gran nivel la pasada temporada como cedido en el Go Ahead Eagles de Eredivisie de los Países Bajos, pero a pesar de ello no contaba para Valverde. Ni siquiera comenzó la pretemporada con sus compañeros el lunes en las instalaciones de Lezama. Ahora es agente libre para fichar por el club que desee.




Source link