FutbolFútbol Internacional

Inmejorable estreno de Unai Emery con el Aston Villa ante el United

Una vez pasada la polémica sobre la acertada salida o no del Villarreal, Unai Emery se pudo sentar por primera vez en el banquillo del Aston Villa y lo hizo encima de forma inmejorable tras batir al Manchester United con claridad (3-1). 

El Villa Park recibió con una cálida bienvenida a su nuevo entrenador, que como no podía ser de otra manera optó por su esquema predilecto, el 4-4-2, y mal no le fue la cosa. De hecho, colocó a Leon Bailey detrás de Watkins que actuó como referencia y eso fue la clave del primer tanto del partido. El punta sacó de sitio a Lindelof y el jamaicano aprovechó su velocidad para atacar la espalda y hacer el primer tanto del partido y solo era el minuto (8′). No se había ni recompuesto el United cuando llegó otra bofetada. Digne se inventó una maravilla en un lanzamiento de falta y, sin haber pasado 10 minutos, el partido ya empezaba a estar encarrilado. 

Con el paso de los minutos, sin embargo, el Manchester United empezó a encontrarse más a gusto en el terreno de juego y ganó metros en sus ataques, con un Diogo Dalot muy protagonista en la generación de jugadas. Fueron los únicos instantes en los que más sufrió el Aston Villa, al que sostuvo Emi Martínez con dos paradones a Garnacho y Cristiano Ronaldo en cuestión de un minuto. Sin embargo, cuando el partido estaba a punto de irse al descanso, un disparo desde fuera del área de Shaw tocó en Ramsey y se desvió lo justo para convertirse en gol (45′). 

La dinámica de esa primera parte invitaba al optimismo para Ten Hag, porque el United acabó como protagonista de esos primeros 45 minutos y la tendencia indicaba que todo iba a seguir igual. Pero no fue así. Se encargó de ello el Aston Villa, que igual que hizo en el primer tiempo golpeó pronto. Watkins entró por izquierda, jugó atrás para Ramsey y este la metió por toda la escuadra (49′). 

De allí ya no hubo recuperación alguna. Lo más cerca que estuvo el United de marcar fue en reclamar un penalti por choque de Emi Martínez con Elanga que no fue en absoluto falta. Cristiano, que jugó todos los minutos, estuvo desaparecido y solo destacó su pique con Mings en unos ‘red devils’ que rompen así su buena racha y plasmaron una imagen que recordó a sus momentos más grises del curso. 

aston villa

31

Inmejorable estreno de Unai Emery con el Aston Villa ante el United

man united

Aston Villa: Emi Martínez; Cash, Konsa, Mings, Digne (Young, 79′); Ramsey, Dendoncker (Sanson, 90′), Douglas Luiz, Buendía (Ings, 79′); Bailey (McGinn, 70′); Watkins (Kamara, 78′)
​Manchester United: De Gea; Dalot, Lindelof, Martínez, Shaw (Malacia, 65′); Casemiro, Eriksen; Rashford, Van de Beek (Martial, 65′), Garnacho (Elanga, 65′); Cristiano Ronaldo
​Goles: 1-0, Bailey (8′); 2-0, Digne (10′); 2-1, Shaw (45′); 3-1, Ramsey
​Estadio: Villa Park
​Árbitro: Anthony Taylor

ver ficha partido




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba