Inmerecido y tardío castigo para el Atlético en Turín


Injusto e inmerecido castigo el que recibió el Atlético de Madrid en Turín, en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. La Juventus remontó pasado el tiempo reglamentario el tanto inicial de Alberto Salido para quedarse con los tres puntos y asegurar la primera plaza del grupo. El buen encuentro del conjunto rojiblanco no fue suficiente para lograr el triunfo en la ciudad piamontesa. Una parte para cada equipo. Y la fortuna, del lado local.



Tras un inicio dubitativo, el Atlético se hizo con el control del encuentro. Con una presión alta, los de Carlos González recuperaban el balón con facilidad y buscaban la meta juventina. Con Riquelme, Valera, Cedric y Soriano moviendo el balón con fluidez, y con Óscar Castro rebañando todos los esféricos,

El dominio era total, pero faltaban las ocasiones. Y comenzaron a llegar. Y en una de las primeras, Salido no perdonó. Gran acción de Soriano por la izquierda y pase de la muerte, donde el ‘9’ giró el tobillo para orientar el balón a la red y adelantar a los colchoneros.

No bajó el ritmo el Atlético, ante una Juve impotente que no tenía forma de meter mano al cuadro rojiblanco, muy bien plantado y serio en defensa. Riquelme tuvo un par de ocasiones para aumentar la cuenta, pero no definió bien, siendo algo individualista. Así se llegó al descanso.

Salió con una marcha más la Juve tras la reanudación. Y aunque el Atlético mantenía el tipo, ya se jugaba más en el campo madrileño. Y empezaron a llegas las oportunidades para los italianos, aunque los de Carlos González amenazaban con sentenciar a la contra, con Soriano, Riquelme y Tenas muy activos.

La salida al campo del internacional Sub-17 español Moreno cambió el guión del choque. Ya hizo dos en Madrid y tampoco faltó a su cita con el gol en esta oportunidad. Recibió un gran pase de Petrelli y definió a la perfección ante Saldaña.

Volvió a estirar líneas el Atlético en busca de una victoria que le colocase en la primera posición del grupo a falta de una jornada (el empate no le valía). Y cuando todo hacía indicar que el choque acabaría en empate, un córner en el 93’ dio lugar al 1-2 de la Juventus, que llegó con el tiempo de descuento ya rebasado, aunque el colegiado polaco decidió dejar seguir la jugada. Un barullo en el área y varios rechaces acabó con un cabezazo de Iweru casi a bocajarro que echó por tierra las esperanzas de los rojiblancos, que se tendrán que conformar con ser segundos de grupos, por lo que tendrán que disputar una ronda previa a las eliminatorias finales.

Siano; Bandeira, Vlasenko, Iweru, Anzolin; Leone (Tongya 46’), Ranocchia (Ahamada 69’); Sene (Moreno 59’), Fagioli, Portanova; y Petrelli.

Saldaña; Ajenjo, Moreno, Lama, Medrano; Óscar Castro; Riquelme, Soriano (Navarro 90’), Valera (Quintana 60’), Cedric; y Salido (Tenas 60’).

Goles:

0-1, min. 25, Salido.

1-1, min. 78, Moreno.

2-1, min. 94, Iweru.

Árbitro: Bartosz Frankowski (Polonia). Amonestó a Sene.

Campo: Juventus Training Ground.



Source link