Insidious: The Red Door Reviews dicen que la franquicia no puede ir más allá


Blumhouse puede estar cerrando la puerta (roja) en Insidioso. El quinto, y supuestamente último, capítulo de la franquicia creada por James Wan. SIERRA la colaboradora Leigh Whannell se cuela en los cines el viernes y las primeras críticas son mixtas. Insidioso: La puerta roja actualmente se encuentra en un 44% de “podrido” en el Tomatómetro, mejor que la última entrega, la de 2018 Insidious: La última llave – pero por debajo del 66% de “fresco” de la película original de 2010. El debut como director del actor Patrick Wilson también fue mejor con la crítica que el de 2013. Insidioso: Capítulo 2 (38%) pero peor que la precuela de 2015 Insidioso: Capítulo 3 (57%).

En Insidioso: La puerta roja, el elenco original de la franquicia de terror regresa para el capítulo final de la aterradora saga de la familia Lambert. Para acabar con sus demonios de una vez por todas, Josh (Wilson) y un Dalton (Ty Simpkins) en edad universitaria deben adentrarse más que nunca en El Más Allá, enfrentándose al oscuro pasado de su familia y a una serie de nuevos y más terroríficos terrores que acechan detrás de la puerta roja.

Pero, ¿es esta la única puerta que debería haber permanecido cerrada? Esto es lo que dicen los críticos:

Variedad: “Una zona de miedo de realidad paralela. Rostros en la oscuridad. El regreso de los demonios familiares reprimidos. Estos son los elementos que “Insidious” elevó (y que Ari Aster hizo surgir Hereditario from), pero dependiendo de su diseño y ejecución, pueden ser espeluznantes, o banales, como el infierno. Para un director primerizo, Patrick Wilson no hace un mal trabajo, pero está trabajando con tropos que ya han sido trabajados hasta la saciedad. Es hora de cerrar este carnaval de almas”.

Fecha límite: “La narración serpentea a través de fenómenos sobrenaturales que la ciencia no puede explicar, lo que lleva a Josh y Dalton a buscar respuestas en sus propios viajes separados. Si bien la película mantiene el tono atmosférico inquietante característico de la franquicia, incluso con el cambio de dirección, se desplaza frustrantemente lento. entre historias de padre e hijo, lo que hace que los espectadores esperen a que las narrativas converjan. Cuando finalmente lo hacen, el resultado es caótico y desconcertante gracias a la edición descuidada y la falta de cohesión a medida que la historia se mueve a lo largo de la línea de tiempo de la serie y presenta mucho de ideas superficiales que no tiene intención de exponer. Cuanto más se acercan los personajes a la verdad y, en consecuencia, a la muerte, más se precipita en la confusión y la monotonía”.

La Prensa Asociada: “La película se desmorona gradualmente en la incoherencia y el uso de jumpscares de imágenes impactantes, como muñecos espeluznantes en una jaula de pájaros, un demonio vomitando o contorsionistas de circo emergiendo de los sofás… Si el Insidioso La franquicia es lo tuyo, ve a ver a los Fab Four originales de la familia Lambert luchar contra demonios de ojos huecos quizás por última vez. Pero para todos los demás, ¿por qué no dejar que el pasado permanezca en el pasado?”.

La bestia diaria: “Sus personajes pueden estar desesperados por recordar las cosas que han suprimido deliberadamente, pero como confirma este fiasco, algunas cosas es mejor dejarlas en el olvido… Insidioso: La puerta roja se vuelve menos escalofriante a medida que se acerca al Más Allá, y la confrontación culminante de Josh y Dalton con fuerzas profanas es casi asombrosamente flácida. Al menos la doncella dos Insidioso las películas intentaron inventar una razón para las apariciones de Josh y Dalton; aquí, por otro lado, su terrible experiencia se siente gastada y dispersa”.

Malditamente repugnante: “la puerta roja no está interesado en la mitología, sino en examinar cómo sus fantasmas fracturaron a la familia y si su amor perdurable puede volver a unirlos. Wilson le recuerda al público por qué se enamoraron de la familia Lambert en primer lugar con una secuela sentimental que los despide con ternura. Si bien no le da un sentido de finalidad al Más Allá o a sus habitantes fantasmales, sí ofrece un cierre conmovedor a los protagonistas que comenzaron todo”.

Insidioso: La puerta roja está en los cines el 7 de julio.


Source link