Insisten en el “marcaje” del Valencia a De Tomás

Raúl De Tomás tiene contrato con el Espanyol hasta junio de 2026 y una cláusula de rescisión de 60 millones de euros (ascendente a 70 si va con la Selección), pero desde Valencia apuntan que el delantero blanquiazul es un objetivo prioritario para el conjunto de cara al próximo curso. Muestra de ello es que este viernes este asunto fuese portada de Super Deporte, señalando el rotativo de la capital del Turia que existe un “marcaje a RDT”.



El director de fútbol del Valencia César Sánchez tendría el nombre de Raúl De Tomás subrayado en rojo en su agenda, siendo un firme deseo que el delantero refuerce el ataque che de cara al curso 2020/21.

El futuro de Kevin Gameiro y Rodrigo Moreno no está nada claro, y en caso de confirmarse la salida de alguno de estos, la voluntad del Valencia pasaría por el hecho de que De Tomás fuese su sustituto.

Sin embargo, desde los despachos del Espanyol ni se tiene constancia de una oferta ni tampoco la voluntad de vender al que se entiende como su jugador franquicia en estos momentos, un De Tomás que llegó el pasado invierno y al cual se contempla como un futbolista clave en el futuro más inmediato de la entidad.

El descenso y Europa

Desde Valencia se apunta que un hipotético descenso del Espanyol podría favorecer la operación, pero esta aseveración tiene serios matices que puntualizar. El propio José María Durán, director general del Espanyol, afirmó hace unos meses durante un encuentro con la prensa que a la hora de realizar los fichajes de invierno el Espanyol activó una serie de mecanismos para que, en caso no deseado de descenso, no se viera obligado ni forzado a desprenderse de los mismos. En conclusión, Raúl De Tomás, salvo sorpresa mayúscula o pago de su cláusula de rescisión, seguirá siendo jugador del Espanyol el próximo curso.

Raúl De Tomás, con la camiseta del Espanyol
Raúl De Tomás, con la camiseta del Espanyol

Source link