Instagram lanza nuevas herramientas de seguridad para padres

Instagram advierte a los usuarios que comparten los medios estatales rusos, oculta las siguientes listas en Rusia y Ucrania

Instagram anunció el martes que implementaría medidas para amortiguar la propaganda del gobierno ruso y proteger la privacidad de los usuarios en Ucrania y Rusia.

La empresa comenzará publicaciones de bajada de rango de los medios afiliados al estado ruso, colocando cualquier historia de esos medios debajo de otro contenido de otras fuentes. Los usuarios que vayan a compartir historias que se originen en cualquiera de estas cuentas ahora verán un mensaje emergente que les advierte que no deben difundir “medios controlados por el estado de Rusia”.

“Instagram cree que la cuenta que creó esta publicación puede estar parcial o totalmente bajo el control editorial del gobierno ruso”, dice el mensaje.

Créditos de imagen: Instagram

Los usuarios que compartan historias con pegatinas de enlaces que apunten a dominios asociados con los medios estatales rusos recibirán el mismo tratamiento. El contenido de las cuentas vinculadas al estado ruso ya no aparecerá en las áreas de descubrimiento pobladas algorítmicamente de Instagram, como Reels y la pestaña de descubrimiento, e Instagram dice que tampoco aparecerá tan fácilmente en la búsqueda.

Los esfuerzos de Instagram para detener el flujo de desinformación respaldada por el estado sobre la invasión rusa de Ucrania siguen los esfuerzos paralelos de Facebook. Facebook anunció la semana pasada que intentaría de manera similar enterrar a los medios estatales rusos mediante el uso de etiquetas de advertencia y la reducción de rango. En ese momento, el jefe de política de seguridad de Meta, Nathaniel Gleicher, dijo que las etiquetas estaban en camino “en los próximos días”.

Instagram también está agregando una nueva medida de privacidad para algunos usuarios con sede en Ucrania y Rusia. Ahora, las cuentas privadas basadas en esos países tendrán sus seguidores y listas de seguidores privadas y sus listas de amigos en común ocultas, agregando una capa de protección que oscurece las conexiones sociales de la vida real.

La empresa matriz de Instagram y Facebook, Meta, anunció previamente que pondría a disposición de todos los usuarios adultos en Ucrania y Rusia mensajes directos encriptados y facilitaría que las cuentas en esos países eliminen contenido y actividad de forma masiva.


Source link