Instagram está eliminando la pestaña Comprar, moviendo Reels desde el punto central en la revisión de diseño el próximo mes

Instagram está eliminando la pestaña Comprar, moviendo Reels desde el punto central en la revisión de diseño el próximo mes

Instagram anunció hoy que simplificará su navegación en la aplicación después de años de cambios confusos diseñados para impulsar varios productos como Instagram Shop y Reels. La empresa dice, a partir de febrerodevolverá el botón Redactar (el signo más “+”) al frente y al centro de la barra de navegación en la parte inferior de la aplicación y eliminará la pestaña Comprar por completo.

Como resultado, el botón Carretes ahora se moverá hacia la derecha de Redactar, perdiendo su lugar privilegiado.

Los cambios anteriores que empujaron a Reels sobre Compose fueron bastante controvertidos ya que los usuarios de Instagram sintieron que la compañía los estaba obligando a usar los nuevos productos de la aplicación a expensas de la experiencia general del usuario. La compañía había reubicado por primera vez la pestaña Carretes en el medio de la barra de navegación en 2020, cuando también reemplazó la popular pestaña Actividad con la pestaña Tienda. El botón Redactar y la Actividad también se reubicaron en la parte superior derecha de la pantalla de inicio, lo que los hace más difíciles de encontrar. En ese momento, Instagram explicó que estos cambios facilitarían a los usuarios el acceso al “conjunto ampliado de productos” de Instagram.

Pero en meses más recientes, ha habido una reacción cada vez mayor sobre cuánto se ha desviado Instagram de su misión original.

El año pasado, por ejemplo, las destacadas usuarias de Instagram Kim Kardashian y Kylie Jenner sumaron sus voces a las quejas de los usuarios, mientras Jenner publicó una imagen en su Instagram rogándole a la compañía que “haga que Instagram vuelva a ser Instagram” y que “deje de intentar ser tiktok”. Luego, Kim se hizo eco de esos sentimientos en una publicación en sus Historias. Además del impulso agresivo de Reels, las celebridades estaban molestas por los cambios en el feed de Instagram que más a menudo publicaba contenido de video y publicaciones recomendadas, en lugar de las fotos pulidas que las habían ayudado a hacerse famosas.

Pero el truco llamó la atención de Instagram, lo que llevó al jefe de Instagram, Adam Mosseri, a responder a las críticas para asegurar a los usuarios que las fotos seguían siendo una prioridad. También abordó la frustración con el creciente número de Recomendados (publicaciones algorítmicamente sugeridas) en los feeds de los usuarios, lo que parecía ser un intento de Instagram de construir su propia versión de la página For You de TikTok.

El próximo rediseño no abordará todas las quejas de los usuarios, por supuesto: mover los botones no significa que la fuente en sí cambie, pero al menos ofrecerá una experiencia más simple para los usuarios que solo quieren publicar sus fotos, como antes. Y al volver a priorizar el botón Redactar, los usuarios pueden sentirse sutilmente animados a volver a publicar fotos.

Hubo indicios de que Instagram estaba considerando esta dirección cuando una prueba el otoño pasado comenzó a eliminar la pestaña Tienda de Instagram de las pantallas de inicio de algunos usuarios, ocultándola en Configuración. Instagram dijo entonces que solo era un experimento con una pequeña cantidad de usuarios. Sin embargo, La información había informado que el motivo del cambio se debió a un cambio en las “prioridades de la empresa”, según un memorando interno.

Sin embargo, la compañía dice hoy que la eliminación de la pestaña Comprar no significa necesariamente el fin de las compras en Instagram.

“Todavía podrá configurar y administrar su tienda en Instagram a medida que continuamos invirtiendo en experiencias de compra que brindan el mayor valor para las personas y las empresas en Feed, Stories, Reels, anuncios y más”, dijo un portavoz.

Instagram dice que cambios a su navegación llegará a sus usuarios en febrero.


Source link