Instagram lanza feeds cronológicos y de 'favoritos' para todos los usuarios, pero no pueden ser los predeterminados

Instagram lanza feeds cronológicos y de ‘favoritos’ para todos los usuarios, pero no pueden ser los predeterminados

Instagram hoy es haciendo un feed cronológico disponible para todos los usuarios, como se prometió anteriormente, junto con otra nueva opción de filtrado de feeds que le permitirá desplazarse por las publicaciones de sus cuentas favoritas. Las funciones se lanzaron en pruebas limitadas a partir de enero, pero ahora llegarán a la base de usuarios global de Instagram al final del día el miércoles 23 de marzo, una implementación más rápida de lo habitual.

Las opciones de feed estarán disponibles para usuarios globales en iOS y Android, pero no estarán disponibles en la versión web de Instagram.

Se alertará a los usuarios sobre las nuevas opciones, Siguiendo y Favoritos, desde una ventana emergente en la parte superior izquierda de la aplicación, debajo de la palabra “Instagram”. Desde allí, puede tocar qué fuente desea ver.

Créditos de imagen: captura de pantalla de instagram

El jefe de la compañía, Adam Mosseri, anunció por primera vez la intención de Instagram de recuperar el feed cronológico durante las declaraciones hechas durante su testimonio de diciembre de 2021 ante un panel del senado que se centró en los daños potenciales para los jóvenes que usan la aplicación.

Los legisladores y los reguladores están cada vez más preocupados por el uso de algoritmos por parte de Big Tech para clasificar el contenido que la gente ve después de numerosos estudios han señalado la posibilidad de que las personas estén atrapadas dentro de los llamados “burbujas de filtro” y “cámaras de eco” que reflejan su visión del mundo, ya sea que esa visión sea o no la realidad. También les preocupa que los algoritmos amorales estén conduciendo a los usuarios a agujeros de conejo, a veces hacia puntos de vista extremistas, ya que las plataformas se optimizan simplemente para lo que hará que alguien haga clic y participe más, sin sopesar los factores de seguridad. Y están particularmente preocupados por el impacto de los algoritmos en las personas más jóvenes.

Durante la audiencia del Senado de Instagram, se le preguntó a Mosseri si creía que los usuarios deberían poder usar la aplicación sin “ser manipulados por algoritmos”, y dijo que la compañía estaba trabajando en una función que les daría a los usuarios esa opción, que planeaba lanzar en principios de 2022.

Las opciones de alimentación que llegan hoy son muy parecidas a las que se probaron a principios de este año. Ahora hay tres opciones para ver su feed de Instagram: el feed de inicio algorítmico principal; el feed cronológico (Siguiente); y el nuevo feed de Favoritos, que consta de las cuentas que elijas. Por lo general, este último feed incluiría las cuentas de los mejores amigos, la familia y quizás algunos de sus creadores favoritos. Pero puede usar esta opción para seleccionar cualquier otro conjunto de cuentas de Instagram que desee ver fácilmente por separado del feed principal. Los usuarios pueden tener hasta 50 cuentas configuradas como Favoritas.

Además, cuando se desplace por el feed de inicio principal, las publicaciones de esas cuentas en su lista de favoritos ahora tendrán una clasificación más alta y se designarán con un ícono de estrella.

Créditos de imagen: Instagram

En las dos nuevas opciones de alimentación, Siguiendo y Favoritos, las publicaciones aparecerán en orden cronológico sin ninguna otra clasificación involucrada, señala Instagram.

Pero hay una gran advertencia para estas nuevas opciones: ni Seguir ni Favoritos se pueden configurar como predeterminados.

Instagram dice que su investigación indica que las personas están “más satisfechas” con un feed clasificado, por lo que no asignará a los usuarios una experiencia de feed cronológico cuando abran la aplicación. Twitter, sin embargo, descubrió recientemente que lo contrario era cierto. Después de que la compañía introdujera una forma más fácil de moverse entre su feed algorítmico y cronológico, los usuarios estaban tan enojados que no podían establecer este último como predeterminado que Twitter en realidad descartó toda la idea.

Cuando Instagram cambió por primera vez a un feed algorítmico en 2016, experimentó una reacción similar. Pero a diferencia de Twitter, lo ignoró.

Podría decirse que los usuarios de hoy se han vuelto complacientes con el contenido clasificado algorítmicamente; de ​​hecho, a veces lo buscan. El principal competidor de Instagram, TikTok, tiene una fuente de inicio algorítmica llamada página “Para ti” que es tan sofisticada que se describe como “aterradoramente preciso,” “aterrador inteligente” e incluso “mágico.” Los usuarios hablan de qué tan bien los conoce TikTok y cómo adictivo encuentran la aplicación. Como resultado, TikTok superó a Instagram y Facebook para convertirse en la aplicación más grande por descargas a partir de 2021, y vio el mayor gasto de los consumidores durante ese mismo año.

La realidad es que muchos de los que exigen verbalmente un feed cronológico como predeterminado tienden a ser grandes usuarios de un servicio (usuarios avanzados, esencialmente) o aquellos a quienes les gusta controlar estrictamente cada aspecto de sus interacciones en línea. Pero a alguien que abre Twitter o Instagram solo unas pocas veces al mes probablemente no le importe mucho que su feed haya sido ordenado y clasificado para ellos.

Dicho esto, estas decisiones de clasificación de feeds deberían ser, en última instancia, la elección de los usuarios, no la elección de las plataformas.

Al brindar opciones, las plataformas satisfarían a sus usuarios avanzados, mientras que aquellos a los que no les importaría continuarían dejando su feed como está, sin inspirarse nunca para buscar en la configuración para realizar un cambio en una aplicación que consideran, en el mejor de los casos, un uso ocasional. destructor del aburrimiento.

Después de todo, esto no es como configurar los perfiles de los adolescentes más jóvenes como privados, una elección que hizo Instagram (bajo presión regulatoria) para garantizar que sus usuarios más jóvenes estuvieran más seguros en su servicio. La clasificación de feeds se trata de cómo un usuario desea interactuar con el contenido del servicio. En todo caso, una opción de alimentación cronológica podría reducir el daño potencial que proviene de los algoritmos. Por ejemplo, puede dejar de empujar a los adolescentes vulnerables hacia el contenido de trastornos alimentarios, por ejemplo, simplemente porque les gustaron algunas publicaciones sobre alimentación saludable y ejercicio.

Por supuesto, las plataformas no tienen ningún interés en brindar a los usuarios un feed cronológico predeterminado. Los feeds clasificados algorítmicamente son más atractivos y, por lo tanto, ofrecen un mejor medio para mantener a los usuarios desplazándose para que se les muestren más anuncios. Y eso se traduce en más dinero.

Pero las plataformas pueden eventualmente tener esa elección hecha por ellas. Hoy, los legisladores estadounidenses han presentado varios proyectos de ley en un esfuerzo por obligar a las plataformas a dejar de depender demasiado de los algoritmos. La Ley de Protección de los Estadounidenses contra Algoritmos Peligrosos quiere hacer que las empresas sean legalmente responsables si sus algoritmos amplifican la información errónea que conduce a la violencia fuera de línea. los Ley de no presionar mis botones daría a los usuarios más control sobre su experiencia en línea al negarse a recibir contenido que se optimice para la participación a través de la recopilación de datos y algoritmos. La Ley de Transparencia de la Burbuja de Filtro bipartidista requeriría que las plataformas ofrezcan a los usuarios una opción para desactivar los algoritmos. Mientras tanto, la UE está trabajando para la adopción del Ley de Servicios Digitalesque incluye normas sobre sistemas de recomendación (algoritmos que determinan lo que ven las personas).

La decisión de Instagram, en otras palabras, no fue tomada para apaciguar a sus usuarios, sino porque ha visto la escritura en la pared y quiere adelantarse a los próximos requisitos legales que podrían obligarlo a hacer cambios de todos modos.




Source link