Instalan Secretariado Técnico de la Alianza Federalista

El Secretariado Técnico está conformado por Guadalupe Acosta Naranjo, Luis Felipe Bravo Mena, Luis Farías, Roberto Gil Zuarth, Juan Enrique Ibarra, Armando Luna Canales, Cecilia Soto y Azucena Triana.

Este viernes quedó instalado el Secretariado Técnico de la Alianza Federalista (AF) de Gobernadores el cual tendrá responsabilidad de dar seguimiento a la agenda acordada por los gobernadores integrantes de la Alianza que tendrá como prioridad el examen del Paquete Fiscal 2021, así como el análisis de los presupuestos para los estados miembros de la AF, pero también para el resto de las entidades federativas.

A través de un comunicado, la AF señaló que la lupa con la que se examinará el Paquete Fiscal es la del “federalismo”.

Te puede interesar: Diez gobernadores anuncian su salida de la Conago

“En particular es motivo de preocupación la insistencia en fortalecer el centralismo hacendario, delegando a los estados la solución a los graves problemas derivados de la pandemia y de la disminución de la actividad económica, al tiempo que se niegan recursos extras para cumplir con esas responsabilidades”.

El Secretariado Técnico está conformado por Guadalupe Acosta Naranjo, Luis Felipe Bravo Mena, Luis Farías, Roberto Gil Zuarth, Juan Enrique Ibarra, Armando Luna Canales, Cecilia Soto y Azucena Triana.

Se reunirán semanalmente y su sede provisional será Casa Chihuahua sede de la Representación del gobierno de chihuahua en la Ciudad de México.

Respaldo a Corral en la defensa del agua

Además, los gobernadores de la AF externaron su respaldo al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, ante la confrontación que existe por la defensa del agua en la presa La Boquilla.

A través de un comunicado difundido en Twitter, los 10 mandatarios estatales, que conforman la Alianza Federalista pidieron un cese a la descalificación de quienes defienden el agua de las presas.

Te puede interesar: Conago mantendrá su agenda pese a salida de 10 gobernadores: Carreras López

“Los gobernadores que integramos la Alianza Federalista respaldamos la lucha del pueblo y del gobierno de Chihuahua en defensa del agua, así como el derecho a defender su libertad política y soberanía”.

Exigieron que el gobierno federal respeto a la soberanía de Chihuahua y a sus autoridades, asimismo, demandaron que apueste por el diálogo uy la negociación con los productores, y que cese su descalificación de quienes defienden el agua de las presas de dicha entidad y han alzado la voz para expresar su desacuerdo.




Source link