MéxicoPolitica

Insumos médicos y las prioridades de AMLO frente a pandemia | Columnas políticas 15/04/2020

«Mal deben andar las cosas para Andrés Manuel López Obrador cuando tuvo que revivir su ocurrencia de la revocación de mandato», destaca Reforma.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Fructífera resultó la segunda sesión virtual del Senado, coordinada por Ricardo Monreal, el titular de la Junta de Coordinación Política, con todos los coordinadores de los grupos parlamentarios. Acordaron destinar 250 millones de pesos para la compra de insumos en apoyo a los médicos que luchan contra la pandemia en todo el país, dinero que será celosamente vigilado, tras entregarse al Consejo de Salubridad Nacional. Estos recursos, además, serán solventados de los rubros de gastos, como los viajes, eventos internacionales y remodelaciones del recinto. De esta manera, los trabajadores del Legislativo no serán afectados. Otro punto de acuerdo fue que las bancadas acordaron emitir un pronunciamiento contra las agresiones al personal médico. Bajo el liderazgo de Monreal, el Senado no oculta su compromiso y entrega con el país”.

“Templo Mayor”, en Reforma: 

“Mal deben andar las cosas para Andrés Manuel López Obrador cuando tuvo que revivir su ocurrencia de la revocación de mandato y hasta echarle pleito al Chicharito, a Thalía y a Eugenio Derbez. Cualquiera podría preguntarse por qué al presidente de México le interesa en este momento más su aprobación que la crisis sanitaria que atraviesa el país. El mandatario quiere hablar de elecciones cuando el número de contagiados de coronavirus crece exponencialmente, el de muertos se contará en miles y no hay capacidad institucional para atenderlos. Es claro que el Presidente insiste en estar en la boleta en 2021 para andar en campaña –como si no lo hiciera todos los días–, con el objetivo de asegurarles a Morena y a sus aliados mantener el control de la Cámara de Diputados”.

“La Feria” de Salvador Camarena, en  El Financiero:

“Desde la semana pasada, los que cobran dizque para gobernar la alcaldía Cuauhtémoc hicieron saber que cerrarían plazas y parques. Dicen que así evitarán la concentración de personas en esos lugares, cosa que, ya se sabe, va en contra del objetivo de que nos aislemos para evitar contagios. Está bien. Si se trata de cuidar a la gente, incluso de cuidarla de sí misma, no es mala idea que cierren espacios públicos. Porque la verdad no hacemos caso. En el Luis Cabrera no pocas veces en estos días había grupos de gente conviviendo como si nada”.

“Trascendió”, en Milenio:

“Dos protagonistas de la vida pública de los 90 perdieron la vida ayer: Othón Cortez, quien pasó año y medio en prisión acusado de ser “el segundo tirador” en el homicidio de Luis Donaldo Colosio, e Ignacio Pichardo Pagaza, presidente del PRI en aquellos turbulentos años, confrontado con el ex subprocurador Mario Ruiz Massieu, quien veía un complot de la cúpula del poder en el asesinato de su hermano José Francisco. El primero padecía del corazón y el mexiquense acababa de ser operado, por lo que todo apunta a causas ajenas al coronavirus en ambos casos”.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba