IntegrityNext recauda $ 109 millones para una plataforma para auditar las cadenas de suministro para el cumplimiento de ESG

IntegrityNext recauda $ 109 millones para una plataforma para auditar las cadenas de suministro para el cumplimiento de ESG

El panorama de financiación sigue siendo muy difícil para las nuevas empresas de tecnología, pero todavía hay algunos bolsillos y empresas específicas que despiertan mucho interés en este momento entre los inversores porque parece que van a superar las tendencias macroeconómicas actuales que están afectando al mundo. Hoy, una startup de Munich llamada IntegridadSiguiente anunció que ha recaudado su primera financiación, una ronda de capital de 100 millones de euros (109 millones de dólares), para dar un nuevo giro al software de la cadena de suministro: una plataforma que ayuda a las organizaciones con muchos proveedores a auditar y controlar automáticamente el cumplimiento de esas empresas con Reglas de gobernanza medioambiental y de sostenibilidad (ESG), tanto las que las empresas establecen para sí mismas, como las que provienen de un creciente cuerpo de regulación.

El financiamiento proviene de un solo inversionista, EQT Growth, y se utilizará para continuar desarrollando la amplitud de la plataforma, pero también la posición de comercialización de la empresa: tiene un número creciente de clientes, e incluso hay un número incipiente de posibles proveedores, en los EE. UU. y Europa, por lo que el plan es desarrollar más capacidades para aprovechar esa oportunidad. Esas capacidades se mantendrán en las áreas de compromisos ambientales y laborales éticos, y por ahora no hay planes de realizar auditorías en torno a, por ejemplo, si una cadena de suministro implica a una empresa en el acto de romper embargos a países por disputas políticas o cuestiones de interés nacional. seguridad.

El quid del producto es una plataforma que actúa como un motor de ingestión de big data que obtiene información que está disponible públicamente para ayudar a desarrollar perfiles de riesgo para diferentes mercados y diferentes empresas, complementada con un contacto regular con empresas en la cadena de suministro para brindar detalles. Todo esto se compila en una base de datos que luego proporciona un sistema de advertencia y auditorías para que los clientes de IntegrityNext comprendan mejor lo que sucede en sus cadenas de suministro. Sin embargo, lo que hagan a continuación depende de esos clientes: luego pueden usar esto para ayudar a exigir que sus socios cambien, o que cambien de socios, o enviar auditores humanos para investigaciones más profundas, o supongo que nada en absoluto. Pero, en última instancia, se trata de crear una forma de administrar lo que podrían ser miles de proveedores para algunas empresas.

“Tienes que encontrar una manera eficiente de gestionar eso”, dijo Dominik Stein, socio de EQT Growth. “No puedes ir a todas las empresas y hacer todas las comprobaciones tú mismo, simplemente no funciona”. (Stein se unirá a una junta asesora con esta ronda). Según tengo entendido, un cliente típico podría pagar $60,000 al año por el servicio, pero la cifra podría ser significativamente mayor o menor según el tamaño de la cadena de suministro.

IntegrityNext, y esta ronda, son parte de ese grupo de nuevas empresas que han crecido de manera impresionante durante varios años, pero bajo el radar. La puesta en marcha ha sido rentable desde 2004, y hasta ahora ha sido completamente arrancada. Por su cuenta, recogió una lista sólida de 200 clientes empresariales, incluidos Siemens Gamesa, Infineon y SwissRe, con una base de datos de la cadena de suministro que monitorea cerca de 1 millón de proveedores en 190 países. Según el CEO Martin Berr-Sorokin, quien cofundó la compañía con Simon Jaehnig (CRO) y Nick Heine (COO), se tomó la decisión de aumentar ahora para atacar esencialmente mientras el hierro está caliente.

La compañía nunca había tomado financiamiento externo, pero no le faltaban intereses entrantes, dijo, y el estado del mercado y el hecho de que recaudar podría no ser tan fácil más tarde influyó en las cosas.

“Queríamos tener un socio fuerte para la próxima fase de crecimiento”, dijo Berr-Sorokin en una entrevista. “Estábamos llegando a la siguiente fase. Necesitamos apoyo para contratar, ampliar nuestra red, ventas y marketing, e ingresar a nuevos mercados en Europa y EE. UU. No teníamos que hacerlo. Era una opción, y nos sentimos afortunados de haberlo hecho”.

ESG está evolucionando rápidamente como una oportunidad de mercado en este momento. Por un lado, los consumidores, gracias en parte a las redes sociales, se han vuelto significativamente más conscientes de cómo las cadenas de suministro de una empresa pueden manchar efectivamente ese negocio con el alquitrán de la explotación laboral y las malas prácticas ambientales, y eso está ejerciendo mucha presión sobre esas empresas para hacerlo mejor. Mientras tanto, los negocios en sí mismos, al final del día, están dirigidos por humanos. Algunos pueden ser duros cuando se trata de hacer negocios a cualquier costo, pero un buen número tiene conciencia y quiere hacerlo bien, no solo por el bien de las apariencias.

Por otro lado, se han producido desarrollos notables en el ámbito regulatorio que podrían hacer que cualquier cosa “agradable de tener” que se haya arremolinado en torno a ESG se convierta en algo “imprescindible”. En Alemania, las empresas con más de 3000 empleados deben proporcionar auditorías e informes para demostrar su propio cumplimiento ESG (cumplimiento establecido por los reguladores) para no enfrentar multas y otras sanciones. ese numero es bajando en 2024 a 1.000 empleados. Y en Europa hay una regulación en curso que impondrá requisitos similares a las empresas de la UE, reduciendo aún más el número de empleados, a 250.

Y esa oportunidad es definitivamente una que está siendo detectada por otros: mundofavor y Preonda también están construyendo plataformas que automatizan el proceso de auditoría y seguimiento de proveedores de empresas. Otros, como Salesforce, han comenzado a incluir el monitoreo de proveedores ESG en sus conjuntos de productos de sostenibilidad, y una startup en Francia, Sesamm, está desarrollando tecnología de IA para ayudar a las empresas con sus compromisos de sostenibilidad.

Sin embargo, esa no es toda la historia: habrá un inevitable retroceso en estas regulaciones, y hay un gran signo de interrogación sobre cómo se desarrollará todo esto en una de las naciones más grandes e industrializadas del mundo, EE. UU., donde algunos los legisladores han planteado la idea de no solo mantenerse alejados de cualquier regulación de este tipo, sino incluso desalentar proactivamente los desarrollos en este frente como contrarios al progreso económico. Las empresas tampoco están todas a bordo.

“Sí, algunas empresas se quejan, pero otras lo ven como una ventaja competitiva para ser bueno en ESG”, dijo Berr-Sorokin. “Por supuesto que el régimen regulatorio nos ayuda, pero si se retrasa, todavía tenemos tendencias en nuestra sociedad y buenas prácticas corporativas”.


Source link