Inversión

Intel ha adquirido Cnvrg.io, una plataforma para administrar, construir y automatizar el aprendizaje automático

Intel continúa captando nuevas empresas para desarrollar sus operaciones de inteligencia artificial y aprendizaje automático. En el último movimiento, TechCrunch se enteró de que el gigante de los chips ha adquirido Cnvrg.io, una compañía israelí que ha construido y opera una plataforma para que los científicos de datos construyan y ejecuten modelos de aprendizaje automático, que se pueden usar para entrenar y rastrear múltiples modelos y realizar comparaciones en ellos, generar recomendaciones y más.

Intel nos confirmó la adquisición con una breve nota. «Podemos confirmar que hemos adquirido Cnvrg», dijo un portavoz. «Cnvrg será una empresa de Intel independiente y seguirá sirviendo a sus clientes actuales y futuros». Esos clientes incluir Lightricks, ST Unitas y Playtika.

Intel no revela los términos financieros del acuerdo, ni quién desde el inicio se unirá a Intel. Cnvrg, cofundada por Yochay Ettun (CEO) y Leah Forkosh Kolben, había recaudado $ 8 millones de inversores que incluyen Hanaco Venture Capital y Jerusalem Venture Partners, y PitchBook estimados que fue valorado en alrededor de $ 17 millones en su última ronda.

Hace solo una semana que Intel hizo otra adquisición para impulsar su negocio de IA, también en el área del modelado de aprendizaje automático: eligió SigOpt, que había desarrollado una plataforma de optimización para ejecutar simulaciones y modelado de aprendizaje automático.

Si bien SigOpt tiene su sede en el Área de la Bahía, Cnvrg está en Israel y se une a una extensa huella que Intel ha construido en el país, específicamente en el área de investigación y desarrollo de inteligencia artificial, en torno a su negocio de vehículos autónomos Mobileye (que adquirió para más de $ 15 mil millones en 2017) y su adquisición del fabricante de chips de IA Habana (que adquirido por $ 2 mil millones a fines de 2019).

La plataforma de Cnvrg.io funciona en entornos locales, en la nube e híbridos y viene en niveles gratuitos y de pago (nosotros cubrió el lanzamiento del servicio gratuito, marca Core, el año pasado). Compite con empresas como Databricks, Sagemaker y Dataiku, así como con operaciones más pequeñas como H2O.ai que se basan en marcos de código abierto. La premisa de Cnvrg es que proporciona una plataforma fácil de usar para que los científicos de datos puedan concentrarse en diseñar algoritmos y medir cómo funcionan, no en construir o mantener la plataforma en la que se ejecutan.

Si bien Intel no dice mucho sobre el acuerdo, parece que parte de la misma lógica detrás de la adquisición de SigOpt de la semana pasada también se aplica aquí: Intel ha estado reorientando su negocio en torno a chips de próxima generación para competir mejor contra jugadores como Nvidia y jugadores más pequeños como GraphCore. Por lo tanto, tiene sentido proporcionar / invertir también en herramientas de inteligencia artificial para los clientes, específicamente servicios para ayudar con las cargas de cómputo que ejecutarán en esos chips.

Es notable que en nuestro artículo sobre el nivel gratuito Core del año pasado, Frederic señaló que aquellos que usan la plataforma en la nube pueden hacerlo con contenedores optimizados para Nvidia que se ejecutan en un clúster de Kubernetes. No está claro si ese seguirá siendo el caso, o si los contenedores se optimizarán en su lugar para la arquitectura Intel, o ambos. Los otros socios de Cnvrg incluyen Red Hat y NetApp.

El enfoque de Intel en la próxima generación de computación tiene como objetivo compensar las disminuciones en sus operaciones heredadas. En el último trimestre, Intel informó una caída del 3% en sus ingresos, impulsada por una caída en su negocio de centros de datos. Dijo que proyecta que el mercado de silicio de IA superará los $ 25 mil millones para 2024, y que el silicio de IA en el centro de datos será superior a $ 10 mil millones en ese período.

En 2019, Intel reportó unos $ 3.8 mil millones en ingresos impulsados ​​por IA, pero espera que herramientas como SigOpt ayuden a impulsar más actividad en ese negocio, en consonancia con el impulso para más aplicaciones de IA en una gama más amplia de negocios.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba