Limpieza Doméstica

Mantener el desagüe de la bañera sin obstrucciones y limpio

Un desagüe de la bañera obstruido y de drenaje lento es uno de los problemas domésticos más comunes. Un desagüe obstruido produce agua estancada, que distribuye el cabello y la espuma de jabón por toda la bañera. Además, un desagüe obstruido crea una mayor probabilidad de moho y un ambiente desagradable para intentar limpiar.

Hay tres acciones preventivas que se pueden tomar para preservar el desagüe de la bañera sin obstruir y un baño limpio. La siguiente lista ofrece tres consejos e ideas que puede utilizar para combatir las obstrucciones en el baño.

Mantenga un drenaje sin obstrucciones con prevención

Inspeccione visualmente el desagüe de su baño antes y después de cada ducha o baño. Si hay algo obstruyendo el desagüe, puede usar un fajo de papel higiénico para quitarlo higiénicamente. Simplemente tome un fajo de papel higiénico, de al menos quince hojas de largo, y arrójelo en la palma de su mano. Use su mano para intercalar los escombros en el papel higiénico y luego tírelos por el inodoro. Este paso evita que el vello corporal y otros elementos que obstruyen el drenaje se acumulen debajo de la tapa del drenaje.

Productos de limpieza de drenaje

Compra e instala una rejilla de drenaje. La pantalla atrapará cualquier residuo, espuma de jabón y cabello para que no se transforme en una obstrucción. Las rejillas de drenaje son fáciles de instalar y proporcionan una barrera entre la tubería de la ducha y los escombros que la tapan. Tenga en cuenta que la rejilla de drenaje debe limpiarse con frecuencia para que sea un combatiente eficaz. De lo contrario, puede convertirse en la fuente del drenaje obstruido.

Agua hirviendo

Adquiera el hábito de verter al menos dos galones de agua pura hirviendo por el desagüe cada semana. Esta práctica beneficiará enormemente a su bañera y sistema de drenaje. El agua limpia y vaporiza los lados de las tuberías de plomería que se conectan al desagüe. Si adquiere el hábito de limpiar regularmente su desagüe con agua hirviendo, notará una ducha que funciona mejor. El agua elimina todos los escombros que pueden estar adheridos a los lados de las tuberías.

Los desagües de baño obstruidos requieren trabajo adicional

Si todo lo demás falla, hay muchas soluciones químicas que puede usar para limpiar sus desagües. Como remedio casero, una combinación de bicarbonato de sodio seguida de vinagre ayudará a desintegrar cualquier residuo atrapado en el desagüe.

Simplemente vierte la mitad de una caja de bicarbonato de sodio por el desagüe y espera varios minutos antes de verter al menos dos tazas de vinagre blanco. Deje burbujear esta mezcla y limpie el desagüe durante al menos cinco minutos, pero no más de quince. Es importante enjuagar bien las tuberías después de dejar que el vinagre y el bicarbonato de sodio hagan su trabajo. Haga funcionar la ducha durante varios minutos para asegurarse de que la reacción química haya cesado y ya no esté en su sistema de plomería. El truco del bicarbonato de sodio y el vinagre se puede repetir hasta tres veces para combatir los desagües obstruidos o de drenaje lento.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba