México

Inteligencia militar no guió operativo en Jalisco ni se logró captura de líderes, aclara Sedena

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, aclaró la participación de las fuerzas federales en la zona metropolitana de Guadalajara, donde el martes 9 de agosto se desplegó un operativo que provocó bloqueos del crimen organizado en los estados de Jalisco y Guanajuato.

Aclaró que no fue una acción guiada por inteligencia militar, sino que actuaron tras recibir reportes sobre la presencia de personas armadas. En conferencia de prensa, dijo que los elementos federales no sabían que había una reunión entre líderes criminales.

Los mandos diseñaron un despliegue para ubicar, detectar y actuar en contra de ese movimiento de vehículos de la delincuencia organizada.

Al llegar al punto del reporte se registró una “agresión fuerte” por parte de los criminales.

Los elementos federales detuvieron a algunas personas de ese despliegue armado y fue al ponerlos a disposición del ministerio público que se pudo verificar su identidad, corroborando que no se trata de líderes criminales.

Confirmó que posteriormente obtuvieron información sobre la presencia de los líderes identificados como “El RR” y “El Apá” en la zona.

Por otro lado, el general destacó que las acciones que son guiadas por inteligencia militar se caracterizan por operativos enfocados contra personas específicas; pero en el caso de Jalisco no fue el caso.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba