Fundada en 2009, inteligente ha tenido la misión de hacer que los edificios comerciales sean más eficientes, al mejorar el costo y la huella física de mantener el edificio H2O agradable y calentito. La compañía acaba de anunciar que recaudó $ 50 millones para sacudir el mercado global de HVAC de $ 81 mil millones, con planes de expansión internacional. La ronda estuvo liderada por inversores Gestión de activos de Aegon y el Fondo de Soluciones Sostenibles Avenue.
Cuando entras en un edificio de oficinas, ves guardias de seguridad, elegantes placas de la empresa en las paredes y, en esta época del año, puedes ver uno o dos árboles de Navidad. Lo que no ves es lo que sucede en las profundidades de un edificio, y si nunca te has detenido a pensar en la gran cantidad de magia que sucede debajo de los pisos, en las paredes y a lo largo de los techos de un edificio, Probablemente no haya pensado en la criatura increíblemente compleja que puede ser un edificio de oficinas moderno. Aparte de lo inmediatamente obvio (electricidad, Internet y un suministro interminable y profundamente necesario de bebidas calientes con cafeína), los edificios necesitan agua caliente.
“Paradójicamente, el acceso al agua caliente está en todas partes, es necesario y, sin embargo, es fácil pasarlo por alto, hasta que ya no lo tienes. Intellihot ha reconocido la enorme oportunidad que tiene para integrar hardware y software en una solución inteligente y ambientalmente sostenible para mejorar la forma en que las instalaciones comerciales utilizan el agua caliente”, dijo John Larkin, director de Impact Investments y coadministrador de Avenue Sustainable Solutions Fund. “Intellihot refleja bien nuestra estrategia de asociarnos con grandes empresas que pueden ofrecer rendimiento financiero junto con resultados beneficiosos para la sociedad y el planeta”.
Como señala Larkin, si el agua caliente deja de fluir, las cosas se vuelven desagradables rápidamente. El desafío con el agua caliente es que el uso es increíblemente específico en el tiempo. Si el edificio tiene apartamentos o gimnasios, las 7 am es un gran pico, y si se acaba el agua caliente, los teléfonos de los administradores del edificio no dejarán de sonar. Desafortunadamente, también es terriblemente costoso calentar el agua y mantenerla caliente, especialmente en momentos en que el uso de agua caliente es más bajo de lo habitual. Intellihot está abordando todo lo anterior mediante el uso de soluciones de calentamiento de agua bajo demanda sin tanque para una amplia gama de edificios comerciales, incluidos hoteles, restaurantes, estadios, hospitales y más.
“Sabes, realmente lo comenzamos como extraños, sin conexión con la industria. Me apasiona la pérdida de energía; cada vez que veo el radiador o el tubo de escape de un automóvil, sé que su único propósito es calentar el ambiente”, explica Sridhar Deivasigamani, fundador y director ejecutivo de Intellihot. “Sentí lo mismo cuando se rompió un calentador de agua en mi casa. Y desde entonces, hemos reinventado por completo la forma en que se calienta y entrega el agua”.
En muchas aplicaciones, tener un tanque de agua grande significa que el agua caliente está disponible al instante mientras se calienta más agua. Eso es conveniente y sirve como amortiguador, pero también es espectacularmente costoso mantener un tanque grande de agua a temperatura. En casas residenciales, Consumer Reports está viendo un aumento en la popularidad de los calentadores de agua a pedido sin tanque, pero para los edificios comerciales, la adaptación se ha retrasado significativamente. Uno de los mayores desafíos en este espacio es que se dedica mucha planificación e ingeniería a la construcción y mejora de edificios comerciales medianos a grandes. Cuando se diseñan los edificios, el espacio asignado al agua caliente generalmente se diseña para tanques de agua, que ocupan un espacio un 80 % más grande que los calentadores de Intellihot. Una vez que el espacio está allí, y el costo de energía para calentar el agua se calcula en el gasto total de energía del edificio, tradicionalmente no ha habido muchos incentivos para cambiar a una solución sin tanque, pero eso está comenzando a cambiar muy lentamente.
“Somos la primera nueva empresa en este espacio en casi 100 años”, afirma Deivasigamani. “Si observa las tres grandes empresas en este espacio, todas comenzaron a fines del siglo XIX. Así que tienes generaciones y generaciones de constructores, ingenieros de construcción y contratistas que piensan que esta es la única forma en que se puede hacer”.
Por supuesto, los titulares también están comenzando a producir calentadores sin tanque, pero Intellihot cree que tiene una ventaja en el enfoque que adopta.
“El equipo siempre se descompone los viernes por la noche y el 90% del equipo se reemplaza cuando hay una emergencia. Eso no es ideal. Si eres un Chipotle o Starbucks, la solución hoy es duplicar la cantidad de equipos que tienen. Eso no es bueno para el medio ambiente. Tenemos un enfoque alternativo: lanzamos un equipo que se llama Tellibot IA”, explica Deivasigamani. El equipo se conecta a los calentadores de agua para recopilar datos en función del flujo, los patrones de calefacción, etc. Lo instala durante 10 días y la empresa analizará los datos y le dará una proyección de cuánto tiempo seguirá funcionando el equipo existente. El objetivo es dar a los propietarios de edificios la oportunidad de reemplazar los calentadores de agua como parte del mantenimiento programado, en lugar de hacerlo en el peor momento posible, con tarifas exorbitantes de servicio las 24 horas.
Intellihot tiene su equipo instalado “en miles de edificios”, me dijo su director ejecutivo, incluidos hoteles, edificios residenciales multifamiliares, instalaciones para personas mayores, hospitales y más. La compañía afirma que ha registrado más de 670 millones de horas de operación sin fallas.
Source link