Intenta AMLO zanjar diferencias entre gobernadora de BC y Jaime Bonilla

Intenta AMLO zanjar diferencias entre gobernadora de BC y Jaime Bonilla

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al senador morenista Jaime Bonilla y a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Pineda, a resolver diferencias y pensar en en el interés público, pues es lo más importante.

López Obrador dijo que todos se deben portar bien, pues lo que se debe buscar la unidad al interior de Morena, por lo que confió en que se supere la confrontación.

“Lo que menos le gusta al pueblo es que haya pleitos entre servidores públicos. Yo estoy seguro que en estas diferencias, que también son válidas, que cada quien se manifieste. Yo confío mucho en la sensatez de todos y nada más que piensen en el interés del pueblo, que se porten bien todos.

“Debemos de buscar la unidad al interior de nuestro movimiento” dijo.

Previamente el presidente López Obrador dio un espaldarazo a la gobernadora de Baja California luego de los hechos de violencia registrados el fin de semana pasado y de que el exgobernador y ahora senador Jaime Bonilla acusó que en la entidad hay un narcogobierno.

En conferencia de prensa en Tijuana, AMLO reconoció a la mandataria local y aseguró que el gobierno federal siempre la apoyará, así como al senador Jaime Bonilla, a quien distinguió como uno de los precursores de su movimiento en Baja California. 

“Yo en lo personal le tengo mucho afecto a Jaime. Él es de los precursores del movimiento por la democracia en BC. Cuando iniciamos él nos apoyó mucho. Le tengo afecto, le tengo respeto. Puedo decir lo mismo de la gobernadora. Ya lo dije. La considero una mujer buena, con principios, que ha enfrentado muchas adversidades y ha actuado con aplomo, con rectitud y el presidente de México la apoya, y todo el gobierno, que no haya duda”, dijo.

Cuestionado sobre si las afirmaciones del ex gobernador Jaime Bonilla sobre una vinculación entre el gobierno de Marina del Pilar Ávila y el narcotráfico, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no existen pruebas y afirmó que los hechos de violencia registrados en Tijuana el sábado pasado fueron actos propagandísticos dirigidos contra el gobierno federal.

AMLO reiteró que los grupos de la delincuencia organizada y  adversarios políticos utilizaron los hechos de violencia en Jalisco, Guanajuato, Ciudad Juárez y Baja California para lanzar un mensaje que busca desestabilizar a su proyecto de nación.

“No hay pruebas, no hay nada. Decirle a la gente que tenga confianza, que son actos más que nada propagandísticos, con propósitos políticos, pero no para afectar a la gobernadora, es para buscar afectar el proyecto de Transformación. Fue en Jalisco, en Guanajuato, en Chihuahua y aquí, pero afortunadamente, y eso es lo más importante, no hubo pérdidas de vidas humanas aquí. Fue la quema de los vehículos y de las tiendas para mandar el mensaje de que BC, pero no sólo BC, el país estaba en llamas. De lo que no tengo duda es que hubo propaganda por parte de los grupos del crimen organizado y también propaganda del conservadurismo, de los reaccionarios, de los corruptos, que no nos ven con buenos ojos. Y no hay que olvidar que los extremos se tocan”, dijo.

Ayer, el senador Jaime Bonilla acusó a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, de tener un pacto con el Cártel Jalisco Nueva Generación y sostuvo que los hechos violentos registrados en la entidad se debieron a que “violó” dicho “acuerdo”.

Al ser cuestionado por la senadora Kenia López Rabadán, durante su intervención en la Comisión Permanente del Congreso, sobre acusaciones previas que había hecho en contra de la mandataria, Bonilla reiteró que tiene nexos con los cárteles.


Source link