A pesar de la incertidumbre económica actual, siempre habrá un camino a seguir para los fundadores decididos con ideas sólidas y los inversores inteligentes con buen ojo para las oportunidades. Pero no se equivoque, los desafíos son reales y considerables. La financiación global en el primer trimestre de 2023 disminuyó un 53 % en comparación con el primer trimestre de 2022una caída precipitada acelerada por la turbulencia más amplia del mercado y los temores de una recesión prolongada.
Y el estancamiento tampoco se limitó solo a la financiación en las últimas etapas. análisis de la base de datos reveló que la inversión de la Serie B en la segunda mitad de 2022 disminuyó más del 60 % con respecto al mismo período del año anterior, lo que puso a las inversiones de la Serie B en camino de alcanzar el nivel trimestral más bajo en más de tres años.
Con este telón de fondo, nuestra empresa comenzó nuestra ronda de recaudación de fondos de Serie B a principios de 2023. Entramos en el proceso conscientes de que nuestro sector ha sufrido históricamente en una economía en recesión, pero optamos por centrarnos en los aspectos positivos, es decir, nuestra capacidad para cerrar en este entorno mostraría la calidad de nuestro negocio y que cualquier inversionista dispuesto a realizar una inversión a pesar de los desafíos daría como resultado una asociación más sólida a largo plazo.
Cómo cerramos nuestra Serie B de $25 millones en abril de 2023: 5 factores clave
Para nosotros, sabíamos que estábamos listos para una Serie B cuando:
Fuimos eficientes en términos de efectivo con un múltiplo de consumo por debajo de 1. Habíamos probado el ajuste del producto al mercado y el ajuste al mercado con una excelente economía unitaria. Tuvimos una fuerte retención, en nuestro caso una tasa de retención de ingresos netos (NRR) del 149%.
A partir de ahí, todo fue cuestión de ejecución. Aquí hay otras cinco estrategias que nos ayudaron a cerrar nuestra Serie B.
Establezca las bases para escalar: equipo, proceso y experiencia
Las rondas de la Serie B tienen que ver con escalar el negocio. La lucha y la duda existencial que tenía como emprendedor no desaparecerán, pero en este punto, debería haber creado un equipo ejecutivo sólido a su alrededor que, francamente, sea más hábil que usted para escalar sus funciones individuales. Tan pronto como obtenga la Serie A, comience a sentar una base comercial real, pasando de una mentalidad de supervivencia a una mentalidad sostenible.
Aceptamos esto y, después de cerrar nuestra Serie A, construimos las bases a lo largo de 2019 que nos permitieron aprovechar la oportunidad única que creó la pandemia de COVID-19. En última instancia, esta base sólida nos llevó a cerrar nuestra ronda Serie B en un mercado extremadamente desafiante.
Siempre habrá un camino a seguir para los fundadores decididos con ideas sólidas y los inversores inteligentes con buen ojo para las oportunidades.
Su organigrama no tiene que estar completamente construido en esta etapa, pero debe tener un plan para escalar. Cuando construimos nuestro equipo ejecutivo, equilibramos el talento local que había progresado internamente con personas que habían logrado el éxito en el siguiente nivel de escala del que operamos actualmente.
Al plantear una Serie B, es importante contratar ejecutivos con experiencia para esta etapa de la empresa. Un CRO que está acostumbrado a escalar de $ 50 millones ARR a $ 100 millones ARR tiene un conjunto de habilidades muy diferente al que necesita para escalar de $ 10 millones a $ 30 millones ARR. Por ejemplo, al buscar un vicepresidente de finanzas, queríamos a alguien con un historial de cierre de rondas de inversión de la Serie B y C, ya que ese era el siguiente paso para nosotros.
Comprender las posibles reservas de los inversores y luego crear un plan para contrarrestarlas
Al recaudar fondos, un consejo común para los fundadores es comenzar primero con sus fondos de nivel 3 y avanzar hasta llegar al nivel 1. Esto le brinda la oportunidad de aprender qué preguntas harán los inversores y qué objeciones puede recibir antes de sentarse. abajo con las armas grandes.
Esto no funcionó para nosotros. El desafío de comenzar con los fondos de “nivel 3” es que los fondos de “nivel 1” a menudo tienen más contexto sobre su espacio (al menos deberían tenerlo si ha colocado los niveles correctamente) y, por lo tanto, la calidad de las preguntas que hacen es muy superior a los que ha estado preparando a partir de conversaciones de fondos de “nivel 3”.
En cambio, buscamos comprender las objeciones comunes que los inversionistas tendrían sobre invertir en nuestro negocio a través de llamadas informales para ponerse al día cuando no estábamos en modo de recaudación de fondos. Esto nos permitió comprender las objeciones de los inversores potenciales por adelantado sin pasar por el proceso de “nivel 3” a “nivel 1” y al mismo tiempo abordar esas objeciones directamente. En estas conversaciones introductorias, con frecuencia se nos preguntaba lo siguiente:
Source link