Intento de recuperación de cohetes de SpaceX frustrado por el enemigo más antiguo de la humanidad: el mar

Intento de recuperación de cohetes de SpaceX frustrado por el enemigo más antiguo de la humanidad: el mar

Estamos bastante orgullosos de nuestro dominio de la naturaleza, pero ocasionalmente puede recordarnos que no importa cuántos miles de millones, ni cuántos buques de carga de drones autónomos le arrojemos, aún puede frustrar nuestros grandes diseños. SpaceX es todavía con el objetivo de lanzar DSCOVRun satélite de observación, más tarde hoy, pero el intento de recuperación del cohete de primera etapa que se planeó junto con esa misión ha sido lamentablemente fregado, debido a la ira de la naturaleza.

En una breve actualización, SpaceX dijo que si bien todavía planea lanzar DSCOVR durante una ventana de lanzamiento que comienza hoy a las 6:03 p. El cohete Falcon 9 no formará parte de la misión. SpaceX ha modernizado una enorme embarcación marítima con inteligencia autónoma que le permite mantener su posición en el océano dentro de un margen de 3 metros, proporcionando una plataforma de aterrizaje estable para el cohete de la etapa 1, pero la nave no tripulada no puede manejar las olas de tres pisos que afligen actualmente. el océano Atlántico. La nave no tripulada está trabajando en solo tres de los cuatro motores debido a un mal funcionamiento, lo que hace que cualquier intento de enhebrar esas enormes olas sea inconcebible.

El lanzamiento de SpaceX hoy sigue siendo emocionante, pero la recuperación del cohete Falcon 9 fue una parte más importante de la misión para la puesta en marcha de la navegación espacial de Elon Musk. Un intento anterior resultó en una explosión dramática gracias a la escasez de fluido hidráulico, pero eso fue lo más cerca que ha estado la compañía de volver a poner su cohete en tierra de manera segura. Demostrar la viabilidad de su sistema de recuperación de cohetes reutilizable es extremadamente importante para la visión a largo plazo de SpaceX de vuelos espaciales más asequibles y eficientes. SpaceX dice que si bien intentarán hacer un aterrizaje suave en el agua con el lanzamiento de hoy, no se espera que sobrevivan debido a las condiciones extremas del mar. Sin embargo, aún deberían obtener datos de aterrizaje útiles del intento.

Es probable que Musk ya esté trabajando arduamente para resolver las olas del tamaño de una piedra rojiza con el diseño de la plataforma de aterrizaje del dron, así que espero que esto no vuelva a suceder.


Source link