Cine y Películas

Interrupción de Internet en junio de 2021: ¿Qué sucedió y por qué? |

Gracias a un problema con los servicios CDN de Fastly, gran parte de Internet estuvo inactiva durante más de una hora. Aquí hay un resumen rápido de lo que sucedió exactamente.

Cualquiera que haya intentado utilizar Internet durante la mañana del 8 de junio de 2021, probablemente haya tenido dificultades para acceder a muchos de los sitios más populares de la web. ¿Por qué? Gracias a una interrupción de la empresa de computación en la nube Rapidamente, una gran parte de Internet se desconectó durante más de una hora.

Internet es una de esas cosas en las que la gente espera que funcione todo el tiempo. Si alguien va a Twitter, YouTube o cualquier otro sitio web, anticipan que se cargará y funcionará como siempre. Si bien las cosas suelen funcionar normalmente, esto no siempre sucede. A veces, esto se debe a que un ISP como Comcast no funciona, o puede estar relacionado con el enrutador individual de alguien que está funcionando mal. Otras veces, sin embargo, las empresas que alojan los servicios de backend de los sitios web tienen la culpa.

Eso es exactamente lo que sucedió el 8 de junio. Alrededor de las 6:00 a.m. ET, se descubrió rápidamente que muchos sitios web en América del Norte, América del Sur, Europa, Asia y Sudáfrica se habían vuelto inaccesibles. Esto incluyó a empresas como Amazon, Reddit, Twitch, Spotify, Hulu, PayPal, Shopify, CNN, The New York Times, Gov.uk y otros. Para los usuarios que intentaron visitar estos sitios durante la interrupción, se encontraron con un error 503. Poco más de una hora después, las cosas volvieron gradualmente a la normalidad y todo volvió a estar bien. En el centro de esta interrupción en particular se encontraba una empresa llamada Fastly. Ofrece rápidamente servicios de computación en la nube a empresas para que puedan alojar sitios web y aplicaciones en Internet, similar a algo como Amazon Web Services o Cloudflare.

¿Por qué se hundió rápidamente el 8 de junio?

Interrupcion de Internet en junio de 2021 ¿Que sucedio y.5

Inicialmente reconoció rápidamente la interrupción a las 5:58 a.m. ET. En ese momento, la empresa publicó un mensaje de error que decía: «Actualmente estamos investigando el impacto potencial en el rendimiento de nuestros servicios CDN». Avance rápido hasta las 6:57 a.m. ET, y regresó rápidamente para informar, «Se identificó el problema y se aplicó una solución. Los clientes pueden experimentar una mayor carga de origen a medida que regresan los servicios globales».

Para aquellos que no estén familiarizados, CDN es la abreviatura de ‘red de entrega de contenido’. Las CDN son redes de servidores proxy y centros de datos, con el objetivo de ofrecer una fácil disponibilidad y un rendimiento rápido en los sitios web cuando los usuarios los visitan. Son un componente clave para hacer que Internet funcione como lo hace, y cuando los CDN de una empresa caen por cualquier motivo, eso puede resultar en una lote de problemas.

Si bien la interrupción se resolvió desde entonces y las cosas han vuelto a la normalidad, situaciones como esta son un recordatorio de por qué las empresas de back-end como Fastly son tan importantes. Es posible que no reciban la misma atención que sitios como Facebook o Apple, pero sin ellos, Internet no puede existir como lo hace hoy.

Fuente: Fastly

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba