La actual avalancha de juegos de Warhammer está dañando la marca

La actual avalancha de juegos de Warhammer está dañando la marca

Si bien los juegos de Warhammer alguna vez fueron pocos y distantes entre sí, en 2021, es difícil blandir una espada sierra sin golpear una, y no todos son buenos.

Puede que sea fácil de olvidar, pero Warhammer Los videojuegos solían ser escasos en lugar de omnipresentes. La primera edición del juego de mesa de fantasía se envió en 1983, pero el primer videojuego fue en 1995. Blood Bowl para PC, y la serie no llegó a las consolas hasta 2006 Warhammer: Marca del caos. El ritmo de los lanzamientos comenzó a acelerarse alrededor de 2015 y, a partir de 2021, a veces parece que sale uno nuevo cada mes. Games Workshop podría ser un poco más selectivo con sus licencias, no sea que se arriesgue a hacer que su marca no tenga sentido.

La cantidad no es intrínsecamente un problema. La Fantasía de Warhammer y Warhammer 40,000 Los universos tienen una gran cantidad de tradiciones en las que basarse, lo que permite no solo una variedad de tramas y personajes, sino también tipos de juego sustancialmente diferentes. WH40K parece ser bueno para todo, desde juegos de acción de un solo personaje (Marine Espacial) a títulos RTS (Albores de la guerra) y batallas de flotas a gran escala (Battlefleet Gothic). Incluso hay algunos títulos de realidad virtual y derivados basados ​​en propiedades de GW como Necromunda y Aeronáutica imperial.

El problema es que muchos de estos títulos son mediocres u olvidables, desarrollados por pequeños estudios que tienen pocas esperanzas de un gran éxito. Hubo, por ejemplo, cinco Warhammer 40K juegos lanzados en 2020: La herejía de Horus: traición en Calth, Necromunda: Guerras Underhive, Warhammer 40,000: Escuadrón Dakka, Aeronautica Imperialis: comando de vuelo, y Warhammer 40,000: Hermana de batalla. Ninguno de estos ha tenido mucha tracción en 2021, incluso Escuadrón Dakka, que tiene críticas favorables en Steam. A través de Fantasía y 40K, hay 12 juegos que se lanzarán o ya estarán disponibles en 2021; dado que la mayoría de ellos probablemente serán promedio o incluso malos, ¿por qué alguien debería contener la respiración para la próxima cosecha de anuncios? La Warhammer la marca corre el riesgo de convertirse en una razón más para el escepticismo que para la anticipación, si es que aún no existe.

En la sombría oscuridad de los ciclos de lanzamiento de Warhammer, todavía hay un poco de luz

Debería haber algunos juegos que valga la pena ver en un futuro cercano, para que quede claro. Warhammer 40,000: marea oscura es un juego de disparos cooperativo de los creadores del popular Vermintide juegos y, por supuesto, hay Creative Assembly Total War: Warhammer 3. Ambos deberían estar disponibles para fines de 2021. También podría haber algo de potencial en 2022. Warhammer 40,000: Chaos Gate – Cazadores de demonios, pero eso es una secuela de un título de estrategia de 1998, y aún no hay imágenes de juego de las que hablar.

Es de suponer que hay un caso de negocio para tantos Warhammer títulos si Games Workshop va por este camino. Sin embargo, todavía parece que sería más inteligente examinar más a fondo a los desarrolladores antes de entregar la licencia; el control de calidad es la misma razón por la que hay una cantidad limitada de productos con el nombre de James Bond. Idealmente, los jugadores deberían poder anticipar Warhammer juegos como un nuevo Mario, o al menos una nueva Guerra de las Galaxias título, en lugar de estar confundido y abrumado por todas sus opciones.

Fuente: Steam

Source link