Interswitch de Nigeria confirma una valoración de $ 1B después de la inversión de Visa

Interswitch de Nigeria confirma una valoración de $ 1B después de la inversión de Visa

La firma nigeriana de pagos digitales Interswitch confirmó hoy que ha alcanzado el estatus de unicornio después de que Visa adquirió una participación minoritaria en la firma.

“La inversión hace Interswitch uno de los negocios fintech africanos más valiosos con una valoración de $ 1 mil millones ”, dijo Interswitch en un comunicado a TechCrunch.

La visa la inversión podría crear la primera de las dos distinciones de mercado para Interswitch, ya que no debería cambiar los planes de la empresa con sede en Lagos para salir a bolsa.

“Una IPO todavía está muy en las tarjetas; probablemente en algún momento de la primera mitad de 2020 “, dijo a TechCrunch una fuente con conocimiento de la situación en un segundo plano.

Interswitch no reveló el monto de la inversión de Visa y no confirmó que Sky News informó el lunes que lo fijó en $ 200 millones por 20%.

Cualquiera sea el número exacto, la confirmación de Interswitch de una valoración de $ 1 mil millones marca otro hito en la tecnología africana.

Solo una startup respaldada por VC, convertida en una empresa en etapa posterior en el continente, la empresa de comercio electrónico Jumia, ha generado suficientes ingresos y capital para lograr una valoración de diez cifras.

A corto y mediano plazo, Interswitch podría ser el único unicornio tecnológico de África, ya que el volátil precio de las acciones de Jumia y la disminución de la capitalización de mercado desde una OPV de abril han reducido el valor de la compañía por debajo de $ 1 mil millones (por ahora).

Fundada en 2002 por Mitchell Elegbe, Interswitch fue pionera en la infraestructura para digitalizar la economía predominantemente basada en libros y en efectivo de Nigeria.

La compañía ahora ofrece muchos de los rieles para el sistema de banca en línea de Nigeria que sirve a la mayor economía y población de África. Interswitch ofrece una serie de productos de finanzas personales y comerciales, incluido su Verve tarjetas de pago y la aplicación de pago Quickteller.

Interswitch Quickteller

Desde su base de operaciones en Nigeria, Interswitch ha expandido su presencia física a Uganda, Gambia y Kenia .

Interswitch también vende sus productos en 23 países africanos y lanzó una asociación en agosto para que sus titulares de tarjetas Verve realicen pagos en la red global de Discover.

Visa e Interswitch están promocionando la inversión de capital como una colaboración estratégica entre las dos compañías, sin muchos detalles sobre lo que eso significará.

“La asociación creará una red de aceptación instantánea en África para beneficiar a los consumidores y comerciantes”, fue la caracterización ofrecida en un comunicado de prensa.

Interswitch Verve Times Square

La inminente salida a bolsa de Interswitch se ha retrasado durante varios años. El CEO y fundador Mitchell Elegbe dijo a TechCrunch, “una cotización dual en la bolsa de Londres y Lagos es una opción sobre la mesa”, en una convocatoria de enero de 2016.

En los años siguientes, Elegbe y otros ejecutivos de Interswitch mencionaron la recesión de Nigeria como una razón del retraso.

Han surgido una serie de historias, incluido Bloomberg News que informó en julio que la compañía estaba lista para salir a bolsa en la LSE.

La fuente de TechCrunch cercana al asunto ofreció la última indicación de que Interswitch aparecerá en un intercambio importante a mediados de 2020.

Con posibles salidas para los patrocinadores Helios Investment Partners, TA Investments e IFC, el estatus de unicornio de Interswitch y la OPV pendiente podrían crear más impulso para la inversión de inicio en África. La VC en el continente ha crecido significativamente en los últimos cinco años, pero se sitúa en poco más de $ 1 mil millones anuales, según los números de Partech.

Interswitch también podría estar en una posición más sólida para ofrecer más capital directamente a las nuevas empresas de tecnología financiera del continente al revivir su Fondo de crecimiento de pagos electrónicos. El brazo de riesgo realizó dos inversiones en 2015, pero luego se quedó en silencio.


Source link