‘Intocable’ Trippier en este Atlético

Diego Pablo Simeone lo tiene claro. Las rotaciones están siendo claves en este buen inicio de temporada del Atlético de Madrid. Está dosificando a los futbolistas para que muestren su mejor versión en cada partido y de este modo mantener la competencia interna dentro de la plantilla. Por este motivo dejó fuera a Suárez del partido contra Osasuna o Koke empezó en el banquillo contra el Lokomotiv, pero hay una excepción….

Se trata de Kieran Trippier, el jugador británico se ha quedado después de la lesión de Vrsaljko sin un sustituto claro dentro de la primera plantilla y por ese motivo el Cholo está haciendo que juegue todo. Es el único junto a Oblak que ha sumado todos los minutos que ha jugado el Atlético de Madrid esta temporada. Uno de los momentos más llamativos fue en Pamplona cuando tuvo que ser asistido por los servicios médicos de unos problemas físicos y lejos de irse al banquillo se quedó sobre el césped.

Kieran Trippier durante el encuentro de Champions.
Kieran Trippier durante el encuentro de Champions.

Y es que el Cholo no termina de confiar en Ricard que es su heredero natural en esa demarcación ahora mismo. Aún no ha hecho debutar al joven futbolista, y eso que ya en su día le dio la oportunidad tanto a Solano como a Carlos Isaac que compartían vestuario con el joven jugador en el filial la campaña pasada. Se marcharon ambos este verano porque desde el club confían en uno de los canteranos más prometedores en esa demarcación.

Tampoco se termina e tirar de otros jugadores que pueden jugar en esa demarcación como puedan ser Giménez o Savic. El uruguayo ya ha jugado de lateral derecho con su Selección en varias ocasiones. Empezó en esa demarcación porque en el centro estaba Godín y Lugano que eran jugadores con más galones. Mientras que en el caso de Savic lo probó ahí frente al Celta hace dos temporadas y el experimento no le salió muy allá. Nunca lo volvió a probar en esa demarcación.

Otra consecuencia de la salida Thomas

De hecho la salida de Thomas también le ha quitado un jugador que podía ocupar esa demarcación. El ghanés ya jugó en varias ocasiones de lateral derecho antes de hacerse fijo en la medular. Hubiese sido una solución para dar descanso a Trippier. Es cierto que por condiciones Marcos Llorente puede ser uno de los centrocampistas actuales que podría colocarse en esa posición pero de momento el Cholo no lo ha probado…

De momento, Trippier sigue sumando minutos con la rojiblanca…ante el Cádiz se espera que sea titular. El problema es que también los suma con su país. En Inglaterra jugó dos de los tres compromisos internacionales. De hecho del tercero se ausentó por motivos personales…


Source link