Intruders: Hide and Seek Review – Horror efectivo en casa

Intrusos: Hide and Seek puede ser básico y directo en su enfoque, pero es una experiencia de juego de terror agradable con funcionalidad VR.

Los juegos de terror generalmente se han traducido bien en un entorno de realidad virtual y han representado un porcentaje significativo de las primeras demostraciones tecnológicas y experiencias de juego. Los adoptantes han sido tratados con la funcionalidad VR en juegos como Resident Evil 7, mientras que el futuro se ve brillante con otros títulos de alto perfil como The Walking Dead: santos y pecadores. Con Intrusos: ocultar y buscar, Tessera Studios intenta demostrar que los estudios independientes aún pueden tener un gran impacto en la esfera de terror compatible con la realidad virtual.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Intrusos: ocultar y buscar cuenta la historia de Ben, un niño de 13 años cuya casa es invadida por tres intrusos nefastos. Con sus padres incapacitados y su hermana menor escondiéndose, Ben debe usar todas sus habilidades de sigilo para evitar ser encontrado. Esto es más fácil decirlo que hacerlo dentro de los confines del hogar familiar.

Relacionado: Daymare 1998 Review – Just Like Old Times

Esto lleva Intrusos: ocultar y buscar en una experiencia de horror de gato y ratón, ya que el jugador intenta evitar ser detectado. La mecánica central del juego se basa en el sigilo, sin ningún método para luchar contra el trío invasor. En cambio, el jugador necesita entrar en escondites como armarios y hacer el menor ruido posible.

Intrusos: ocultar y buscar no se aleja demasiado en términos de ambición. Es un juego de terror simplista, pero no hay nada de malo en eso, especialmente dado su enfoque de realidad virtual. Tessera Studios asegura que el título controla bien, y por su breve tiempo de ejecución no se complica demasiado con características innecesarias, aunque un poco más de variedad lo llevaría a un nivel superior.

En conjunto, Intrusos: ocultar y buscar Es una experiencia atractiva. Las principales mecánicas de sigilo son más que adecuadas, con una fluidez de control y un enfoque intuitivo para aumentar constantemente la dificultad. Es un juego que entiende cómo aumentar la tensión para entrelazar su juego con ritmos de historia, que sigue siendo un rasgo sorprendentemente raro.

Algo que ayuda a hacer Intrusos: ocultar y buscar es que evita el tipo de saltos de movimiento discordante que tipifican los juegos centrados en la realidad virtual en general, lo que lo hace más inmersivo. De hecho, aunque los juegos de terror a menudo figuran en las listas de los mejores juegos de realidad virtual en general, incluso los mejores ejemplos utilizan mecanismos de movimiento restrictivos.

Eso no quiere decir que Intrusos: ocultar y buscar sin embargo, no tiene una buena cantidad de problemas. Ciertamente es difícil, especialmente cuando se trata de modelos de personajes y sus animaciones. Hay una calidad incómoda para todos, con un diseño de dibujos animados que es particularmente disonante en comparación con el aspecto más realista de la casa.

Desafortunadamente, esto significa que Intrusos: ocultar y buscar no siempre da miedo en los lugares correctos. La combinación rígida de sus antagonistas le quita la tensión a veces, barriendo la fachada del peligro genuino y revelando caminos rígidos de IA que siempre es mejor dejar ocultos. Más que en cualquier otro género, es mejor no ver cómo se hace la salchicha cuando se trata de juegos de terror.

También está el desafortunado efecto secundario de que la propia familia de Ben también aparece en el lado aterrador. Los modelos de personajes se sumergen profundamente en el valle misterioso, particularmente su hermana pequeña. Por desgracia, los mismos problemas se encuentran con la actuación de la voz, que está más que un poco forzada y es capaz de erradicar la fascinación de un jugador en un instante.

Aún así, Intrusos: ocultar y buscar es un esfuerzo lo suficientemente sólido para un título de terror independiente. El hecho de que siga siendo tan sencillo en todo momento puede impedir que alcance un nivel de calidad que viene con un mayor alcance, pero sin embargo logra una competencia que los fanáticos del horror apreciarán. Agregue una historia decente y se convierta en un pequeño bolsillo de diversión para los aficionados al terror.

Al final del día, hay muchos juegos peores, particularmente en el mercado de terror indie a veces sobresaturado. Intrusos: ocultar y buscar actúa como una sacudida rápida de la diversión de Halloween, y algo que definitivamente ocupa un lugar en el mercado de realidad virtual en particular, incluso con sus momentos más incómodos y básicos. Sin embargo, los jugadores no deberían entrar al título esperando nada innovador.

Más: 10 películas de invasión doméstica más aterradoras para nunca ver solo, clasificadas

Intrusos: ocultar y buscar ya está disponible para PSVR y PC. Screen Rant recibió el código de descarga de la PC a los fines de esta revisión.

3 de 5 (Bueno)