Intuit lanza su brazo de riesgo para invertir en startups con innovación para pequeñas empresas, consumidores

Intuit lanza su brazo de riesgo para invertir en startups con innovación para pequeñas empresas, consumidores

Intuit, la compañía de herramientas comerciales y financieras más conocida por su software TurboTax, fue noticia la semana pasada por la adquisición de Mailchimp y ahora anuncia una división de capital de riesgo corporativo, Intuit Ventures, para identificar oportunidades de crecimiento y tendencias beneficiosas para sus clientes clave: pequeñas empresas y consumidores.

La compañía es la última en entrar en una empresa corporativa, uniéndose a un grupo que incluye WorkDay, Salesforce y Zoom. El CEO Sasan Goodarzi habló en exclusiva con TechCrunch sobre la nueva empresa, que centrará sus inversiones iniciales en áreas que incluyen fintech, infraestructura de comercio electrónico, plataformas y habilitación, expertos virtuales / asesoramiento digital, AI / ML y criptomonedas / DeFi.

La idea inicial para el brazo de riesgo surgió hace un año, cuando Goodarzi y el director de estrategia corporativa y desarrollo de Intuit, Anton Hanebrink, discutían la aceleración de los procesos internos y externos de la empresa y cómo alinearlos con la misión de la empresa e identificar grandes oportunidades.

El brazo de capital de riesgo es una de las formas en que harían esto, lo que permitiría a la empresa acelerar la innovación y al mismo tiempo aprender de las empresas, dijo Goodarzi.

“La conversación llevó a meses de trabajo y la decisión de crear Intuit Ventures”, dijo. “Anton y Shveta [Mujumdar] ahora posee esto y ven a Michelle [Clatterbuck] y yo para explicarnos sus opiniones de inversión “.

La estrategia de inversión de Intuit Ventures se verá en toda la empresa y tocará una serie de áreas:

Conexión de personas con expertos: muchos clientes desean digitalizar servicios como contabilidad, contabilidad e impuestos, por lo que la empresa proporciona una plataforma virtual de expertos a la que se puede acceder con solo tocar un botón. Capacidades para reforzar la plataforma utilizando inteligencia artificial, aprendizaje automático e ingeniería del conocimiento. Esta es un área en la que Goodarzi considera que Intuit va más allá de sus ofertas actuales a otras industrias. Desbloquear decisiones de dinero inteligentes al ser una plataforma donde cualquier consumidor puede administrar su vida financiera en un solo lugar. “Es por eso que adquirimos compañías como Credit Karma y Mint, para poder unirlas con TurboTax en una sola plataforma”, dijo Goodarzi. “Ahora estamos dispuestos a invertir en empresas como plataformas de negociación de acciones para agregar otra capa”. Ayudar a las pequeñas empresas a conseguir clientes: con la adquisición de Mailchimp, es una inversión que impulsa el crecimiento de los clientes, ya sea omnicanal o mediante otros métodos. Talento y tecnología en torno a las criptomonedas y blockchain, otra área en la que Intuit puede tener un impacto para los clientes, agregó.

La empresa de riesgo considerará participar en una inversión en las rondas de las Series B y C y puede liderar una ronda, pero también trabajará con otras empresas de capital de riesgo. Goodarzi dijo que la identificación de inversiones potenciales comenzará con “la fe en el talento y la empresa” y una idea de cómo Intuit infundirá dinero en la empresa, tendrá éxito.

“No tenemos fronteras en términos de fondos que pondremos en esto”, dijo Goodarzi. “Les hemos dicho a Anton y Shveta que nos traigan las inversiones hasta el momento en que digamos ‘no’, pero no creo que jamás haya un ‘no’. El talento es escaso y las buenas ideas son infinitas “.

La primera inversión de Intuit fue en Clearco, una empresa de inversión en comercio electrónico que acaba de recibir $ 215 millones de SoftBank en julio. También es inversor en Pagos Melio, que proporciona una plataforma para que las pymes paguen electrónicamente a otras empresas mediante transferencias bancarias, tarjetas de débito o crédito. La compañía recaudó $ 110 millones, liderada por Coatue en enero.

Goodarzi explicó que Clearco fue una buena primera inversión porque la empresa está representando diversidad y diversidad en las empresas a las que Clearco ayuda. En segundo lugar, su enfoque en el comercio electrónico y la omnicanalidad, que también aprovecha las capacidades de inteligencia artificial, se alinea con una de las cinco grandes apuestas identificadas por la empresa y mencionadas anteriormente.

Después de haber creado algunas empresas propias, Goodarzi dijo que quiere que Intuit Ventures sea el tipo de inversor que buscaba en ese entonces: uno que ayude a que las empresas despeguen, brinde consejos y sea un socio para lanzar e impulsar el crecimiento de productos. Tiene la intención de que las inversiones se conviertan en sociedades y podrían llevar a que los inuit adquieran la empresa.

Una de las mejores formas en que el brazo de riesgo determinará cómo las mejores empresas encajarán en Intuit es exponiéndolas a su plataforma de más de 100 millones de clientes en todo el mundo.

“Nuestra plataforma es lo que nos hace atractivos para empresas como Melio o Clearco”, agregó. “Muchas de estas empresas están construyendo cosas que no tenemos. La mejor forma en que podemos entender los lugares en los que quieren jugar es dándoles acceso a nuestra plataforma. Esa será la clave para ver si la empresa va a tener éxito ”.

Shveta Mujumdar, vicepresidenta de desarrollo corporativo de Intuit y directora del programa de riesgo, y los cofundadores de Clearco, Andrew D’Souza y Michele Romanow, estarán disponibles para discutir el fondo más a fondo en el panel TechCrunch Disrupt, “Cómo enfocar la recaudación de fondos de VC corporativos ”el 22 de septiembre a las 2 pm hora del Pacífico.


Source link