Tecnología

Revisión del iPad de 9a generación de Apple: más potencia y una mejor pantalla por el mismo precio bajo

El iPad es, sin lugar a dudas, la mejor tableta para la mayoría de las personas y Apple la ha mejorado aún más conservando el mismo precio inicial de $ 329. El iPad de novena generación ofrece un rendimiento más rápido, una cámara frontal mejorada, más espacio de almacenamiento y nuevas y emocionantes funciones de software.

Especificaciones clave

• Chip A13 Bionic con Neural Engine
• Pantalla Retina de 10,2 pulgadas
• Hasta 256 GB de almacenamiento
• Sensor de huellas dactilares Touch ID, altavoces estéreo, micrófonos duales
• Cámara frontal ultra ancha de 12 MP con Center Stage, cámara trasera de 8 MP
• Conectores inteligentes y Lightning integrados
• Compatible con Smart Keyboard y Apple Pencil (primera generación)

Después de casi una semana de probar el último y más asequible iPad de Apple, quedé impresionado por su versatilidad, la larga duración de la batería y al instante me cautivó su vibrante pantalla. Ya sea que esté enviando correos electrónicos de trabajo, acurrucándose con un buen libro electrónico, siendo absorbido por el altamente adictivo juego «Future Revolution» de Marvel o dibujando planos de planta con un Apple Pencil, el iPad es perfecto para trabajar o jugar. Aquí hay un desglose de su diseño, pantalla, rendimiento y cámaras.

Diseño

El modelo base de iPad de Apple, que está disponible en plateado o gris espacial, tiene un diseño similar al modelo al que reemplaza. Tiene biseles más grandes en la parte superior e inferior que los más caros iPad Air, iPad Pro y iPad mini. Afortunadamente, los biseles de la variante plateada ahora son todos negros (en lugar de blancos como en generaciones anteriores), lo que hace que la pantalla parezca más grande.

El iPad de 10,2 pulgadas es la única tableta de Apple que utiliza un conector Lightning, un conector para auriculares y un botón de inicio. El botón de inicio todavía está integrado con Touch ID, la tecnología de escaneo de huellas dactilares de Apple, que es útil para desbloquear su tableta en la era del uso de máscaras.

Realmente deseamos que Apple haya llevado USB-C al iPad de nivel de entrada. La función de hardware no solo permitiría a los usuarios usar el mismo cable de carga en varios dispositivos, sino que USB-C también proporciona transferencias de datos y velocidades de carga más rápidas. Considerando todo, el iPad es elegante y está sólidamente diseñado.

Monitor

La pantalla de 10,2 pulgadas del nuevo iPad es increíblemente vibrante y receptiva. Tiene el mismo tamaño y resolución que antes, pero ahora es compatible con la característica True Tone de Apple, que ajusta automáticamente la temperatura y la intensidad del color de la pantalla según la luz que te rodea, para que las imágenes parezcan más naturales. Es una actualización bienvenida y no tuve problemas para usar el iPad durante las sesiones de trabajo nocturnas. La tableta también ajustó automáticamente su brillo y color en el solárium de mi casa durante el día.

Dado que la tableta es compatible con el Apple Pencil de primera generación, puede tomar notas rápidamente, hacer bocetos elaborados y realizar anotaciones en documentos. Sus notas escritas a mano también se pueden convertir en texto digital con capacidad de búsqueda.

Rendimiento

La mayor actualización del iPad es su procesador más robusto. Cuenta con un chip completamente nuevo denominado A13 Bionic. Es un 20% más rápido que el iPad anterior y también supera a la competencia en gráficos y potencia de procesamiento. Su motor neuronal actualizado ayuda a mejorar el aprendizaje automático y se utiliza para optimizar la duración de la batería y proporcionar experiencias más fluidas con las aplicaciones.

Apple ipad novena generación con teclado

Mapa de Brandon

También es lo que impulsa una nueva función de texto en vivo, que se utiliza para reconocer texto que puede seleccionar, copiar, pegar y buscar en la aplicación Fotos y cámara. Por ejemplo, si sostiene la cámara de su iPad contra un póster de cine, puede escanear el texto para buscar rápidamente horarios cercanos sin ingresar el título de la película en Google.

El iPad nunca se saltó el ritmo cuando pasé de una aplicación a otra en varias pestañas de Chrome, aplicaciones de mensajería y documentos. Sus parlantes estéreo eran muy capaces de jugar y ver videos, pero probablemente no confiaría en ellos para escuchar música a menos que no tuviera un parlante Bluetooth listo.

Según Apple, el iPad ofrece hasta 10 horas de reproducción de video o navegación web entre cargas. Incluso durante los días que estaba pegado a las pantallas, no tuve problemas para hacer que la batería durara antes de acostarse y, a menudo, tenía un 30% de jugo de sobra.

Cámaras

También me impresionó la cámara FaceTime de 12 MP del iPad, que fue excelente para las reuniones de Zoom. Vale la pena mencionar que el iPad ahora es compatible con la función Center Stage que antes estaba reservada para el iPad Pro. Básicamente, a medida que el sujeto de la cámara se mueve, el iPad desplaza automáticamente la cámara para mantenerlos a la vista. Si un amigo entra en el encuadre, la cámara también lo detecta y se aleja suavemente para incluirlo.

niño usando apple ipad novena generación para reunión de zoom

manzana

En cuanto a la cámara trasera, es un disparador de 8MP de ancho que admite grabación HD de 1080p a 25 o 30 cuadros por segundo junto con video en cámara lenta de 720p a 120 cuadros por segundo. La cámara trasera fue muy útil para escanear documentos que pude firmar usando la pantalla táctil para compartir en línea, pero también toma fotografías de excelente calidad y captura imágenes claras.

Envolver

Hay una razón por la que el iPad más barato ha sido el modelo más vendido durante años, y ahora Apple lo ha mejorado aún más. Dado el procesador nuevo y mejorado del iPad, la duración de la batería de todo el día y su sistema operativo perfectamente fluido, creo que el iPad es la mejor tableta para la mayoría de las personas. Como beneficio adicional, su configuración básica viene con 64 GB de espacio de almacenamiento, el doble del espacio que tenía su predecesor, lo cual es un valor atractivo para el uso casual, pero los expertos en medios que almacenan múltiples aplicaciones o videos deberían buscar tamaños de memoria más grandes.

Comprar iPad de Apple

Este contenido es creado y mantenido por un tercero y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications