Inuyasha, el creador de Ranma 1/2 ingresado en el Salón de la Fama de los Premios Harvey

Inuyasha, el creador de Ranma 1/2 ingresado en el Salón de la Fama de los Premios Harvey

VIZ Media está celebrando la incorporación del mangaka Rumiko Takahashi al Salón de la Fama de los Premios Harvey, donde se une al famoso Osamu Tezuka.

El mangaka de Inuyasha, Ranma 1/2, y muchas otras series de manga – Rumiko Takahashi – ha sido incluido en el Salón de la fama de los premios Harvey. En octubre, se anunció su inclusión en la clase de nuevos miembros de este año. Muchas felicitaciones para el muy conocido mangaka.

Los premios Harvey se han entregado desde 1988, pero el Salón de la Fama ha incluido miembros desde 2017. Hasta ahora, solo un mangaka anterior fue incluido: Osamu Tezuka. Takahashi se une a una compañía legendaria como una leyenda por derecho propio. Ha ganado numerosos premios en el pasado y ya ha sido incluida en el Salón de la Fama de Eisner.

VIDEO DEL DIA

En Twitter, VIZ Media compartió sus felicitaciones por el reciente logro de Rumiko Takahashi. El tweet incluye una imagen de su premio, así como una pila de sus trabajos. Takahashi creó Inuyasha, Ranma 1/2, Urusei Yatsura, Rin-Ne, Mao, Mermaid Saga, y Maison Ikkoku. También ha escrito numerosos manga de cuentos. Sus trabajos se han vuelto populares en todo el mundo y han sido una gran influencia para los fanáticos y otros creadores de cómics.

Takahashi ha creado predominantemente series de manga seinen y shōnen. Maison Ikkoku – publicado de 1980 a 1987 y que abarca quince volúmenes – es una serie seinen. Lo mismo es cierto de Evangelio de una libra (1987-2007) y Teatro Rumic (1987). Teatro Rumic es una serie de cuentos que aparecen en Gran Comic Original. Las obras más conocidas de Takahashi, sin embargo, son shōnen. Su primer trabajo importante fue Urusei Yatsura, que comenzó a publicarse por primera vez en 1978 y terminó en 1987. Lo siguiente fue Saga de la sirena de 1984 a 1994. Sin embargo, sus series más populares son fácilmente Ranma 1/2 (1987-1996), Inuyasha (1996-2008) y Rin-ne (2009-2017). Todos fueron adaptados a series de anime bien recibidas. La serie en curso actual de Takahashi es Mao, que comenzó a serializarse en Salto Shōnen semanal en 2019. Hasta ahora ha abarcado diez volúmenes.

Es bastante impresionante que un mangaka activo esté siendo incluido en un Salón de la Fama que anteriormente ha incluido a Osamu Tezuka. Después de todo, ha sido apodado el “padre del manga” y con frecuencia se le ha comparado con Walt Disney. Las obras notables de Tezuka son Astro Boy, Kimba el león blanco, y Fénix. Los tres se serializaron en la década de 1950, por lo que hay un gran salto en el tiempo entre el trabajo de Tezuka y el de Takahashi. No obstante, son dos de los principales mangaka de Japón y ambos merecen los muchos elogios que han recibido.

Otros miembros del Salón de la Fama de los Premios Harvey este año incluyen a Bernie Wrightson, Michael Kaluta, Barry Windsor-Smith y Jeffrey Catherine Jones, tres de los cuales son creadores de cómics estadounidenses. Wrightson es un artista conocido por co-crear Swamp. Ilustró muchos cómics de terror con numerosos editores. Kaluta es un escritor y artista, mejor conocido por su trabajo en La sombra. Windsor-Smith es un ilustrador de cómics británico, conocido por Conan el Bárbaro, Lobezno, y X Men, todo con Marvel. También trabajó con Dark Horse Comics y Valiant Comics. Jones es conocida por las portadas que pintó para numerosas compañías como Charlton Comics, Marvel y DC. Su trabajo incluía Parque jurásico (1993) de Topps Comics. También creó algunas tiras cómicas, que incluyen Soy edad en Metal pesado y Idilio en Lampoon nacional. Takahashi está siendo incluido junto con numerosos creadores de cómics increíbles. El Salón de la fama de los premios Harvey sólo ha dado la bienvenida a los nuevos miembros durante unos años, pero con compañía como el mangaka de Inuyasha y Ranma 1/2, pronto será una reunión impresionante de influyentes profesionales del cómic.

Fuente: VIZ Media




Source link