Invader Zim Creador Jhonen Vasquez sobre Evitar intencionalmente la nostalgia

Si ya has visto Invader Zim: entra en el Florpus en Netflix, entonces sabes que el especial evita en gran medida hacer referencia a personajes o eventos anteriores, además de no tener cameos extraños. Si bien algunas continuaciones o avivamientos llenarían su tiempo con devoluciones de llamadas de nostalgia, Invader Zim: entra en el Florpus básicamente ignora esta ruta, y es totalmente intencional.

Mientras habla con ComicBook.com antes del lanzamiento de Introducir el Florpus, el creador Jhonen Vasquez explicó que la elección de evitar los cameos y cosas por el estilo fue deliberada, aparentemente influenciada en parte por su odio por secuencias específicas en Rogue One: Una historia de Star Wars, de todas las cosas.

Sigue leyendo para saber por qué exactamente Vásquez utilizó un método diferente, qué partes de Rogue One él realmente amaba, y de qué se trata la nostalgia que lo irrita tanto.

invasor zim el hed recortado más alto
(Foto: Netflix / Nickelodeon)

ComicBook.com: El especial en realidad presenta una serie de personajes clásicos, pero en realidad se siente bastante conservador con los cameos y demás. ¿Fue esta una elección deliberada? ¿Hubo algo, alguna secuencia o algún personaje que realmente quisieras encajar, pero no pudiste hacer el trabajo?

Jhonen Vasquez: Fue muy deliberado, muy deliberado, solo porque proviene de mi desdén por ese tipo de cosas al jugar con el sentido de nostalgia de las personas. Hablo mucho de esto. Una de las razones por las que dejé de hacer más cosas de Zim fue porque la gente decía: "Es un gran momento. Todos están realmente entusiasmados con el regreso de sus antiguas propiedades". Y digo: "No me importa una mierda. Prefiero que exista porque proviene de algo más que tratar de llenar un espacio".

Quiero decir, la nostalgia es responsable de algunas de las peores cosas que existen, y es responsable de sacarme del momento de las propiedades nostálgicas que he disfrutado. No sé, la nostalgia es solo […] solo hay continuación de cosas que comenzaron hace mucho tiempo, pero ahora son tan relevantes.

Yo traigo Rogue One … menciono mucho Star Wars, ese tipo de cosas. No soy el mayor fanático de Star Wars, pero soy un gran fanático de las películas, y crecí con Star Wars. Y jodidamente amaba Rogue One. pensé Rogue One fue una de mis películas favoritas de Star Wars, pero la peor mierda de esa película fueron todos esos pequeños recordatorios de, "Hola, chicos, esto es de Star Wars. ¿Recuerdan esto, recuerdan a estos tipos en el callejón? Son de la cantina en Una nueva esperanza. ¿No es genial? ¿No estas entretenido?"

Y estoy como, "No, estoy realmente distraído. No necesito esto. Me estás contando una historia correcta. Esto es genial. Cierra la boca con todas estas referencias".

Entonces, lo último que quiero es llenar la película con cosas que no son la historia. Es barato … No sé, siento que es barato. No hay trabajo en ello, porque solo esperas que alguien reconozca algo […] Entonces, sí, realmente no hay muchas cosas que están ahí solo para que los fanáticos digan: "Oye, lo reconozco".

¿Una especie de anti-nostalgia?

¿Si, tu sabes? Quiero decir, no puedes evitar que haya un cierto elemento de nostalgia que atraiga a la gente. Puedes evitarlo, somos humanos. Recordamos cuando las cosas eran de otro tiempo, y las cosas eran mejores, y nos vestíamos incluso peor que ahora. ¿Ya sabes? Eso atraerá a mucha gente. Pero con suerte, cuando están sentados allí, no perdonan los defectos solo porque es algo que les gustaba antes.

Espero que les guste porque es algo bueno que se sostiene por sí solo.

*****

Qué piensas de Invader Zim: entra en el Florpus? ¿Ya has visto el especial de Netflix o lo estás guardando para una ocasión especial? Háganos saber en los comentarios o contácteme directamente en Twitter en @rollinbishop para hablar todas las cosas de animación!

Invader Zim: entra en el Florpus ahora está disponible para transmitir en Netflix. Puede consultar toda nuestra cobertura anterior del título aquí. Si todavía está en la cerca, aquí hay un breve extracto de nuestra revisión oficial:

"Invader Zim: entra en el Florpus realmente debería establecer los parámetros para todos los espectáculos de Nickelodeon que regresan en el futuro. Es casi completamente autónomo, con poco o ningún conocimiento previo requerido, y logra invocar lo sorprendente del espectáculo original sin arrodillarse ante el altar de la nostalgia. Es solo una nueva y buena historia de Zim que se lanzó en Netflix en lugar de Nickelodeon ".

—–

¿Ya se suscribió a ComicBook Nation, el podcast oficial de ComicBook.com? Compruébelo haciendo clic aquí o escuche a continuación.

El equipo lo está desglosando para el Episodio 57 y tenemos noticias para el fin de semana. Estamos hablando del nuevo G.I. La película Joe Snake Eyes, un importante giro de Powers of X, y las actualizaciones de reinicio de Robocop. Tenemos todo eso y estamos trayendo de vuelta la sección Rant & Rave, ¡todo en el episodio de hoy de #ComicBookNation! ¡Asegúrate de suscribirte ahora para nunca perderte un episodio!


Source link