México

Invalida SCJN ley de comunicación social de Veracruz, por violaciones al proceso legislativo

La SCJN especificó las dos causas que determinaron la invalidación: la primera, la dispensa de trámites legislativos, sin constatarse la votación calificada requerida.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la ley 248 de Comunicación Social de Veracruz de Ignacio de la Llave, publicada el 17 de mayo de 2019, al considerar que durante el respectivo proceso legislativo se cometieron diversas violaciones de carácter invalidante.

De acuerdo con un comunicado del máximo Tribunal, la anterior resolución fue tomada en sesión remota del Tribunal Pleno, efectuada a través del sistema de videoconferencia.

Te recomendamos: Los pendientes que atenderá la SCJN en este 2021

La Suprema Corte especificó las dos causas que determinaron la invalidación: la primera, la dispensa de trámites legislativos, sin constatarse la votación calificada requerida. Y la segunda, la falta de motivación para acreditar la hipótesis de urgencia.

Por lo anterior, y al no tratarse de una norma cuya expedición sea potestativa para el Congreso local, sino que constituye una obligación prevista en la Ley General de Comunicación Social, la SCJN lo conminó para que se emita la ley correspondiente a más tardar dentro del periodo ordinario inmediato posterior a la notificación de la sentencia.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones