Advertencia de contenido: el siguiente artículo contiene spoilers de la serie Inventing Anna.
Aunque la exitosa serie, inventando a ana, gira principalmente en torno a la fascinante historia de Anna Delvey, los personajes que conoce en el camino tienen sus propios arcos fascinantes. Después de todo, Anna se infiltra en los círculos de élite de Nueva York, por lo que no sorprende que se encuentre con algunas personalidades interesantes.
Desde el viaje de Kacy hacia la felicidad y la aceptación hasta el camino de Vivian hacia la introspección y el coraje, las mejores historias individuales a menudo representan cambios significativos en la vida de los personajes después de conocer (o simplemente escuchar) a Anna. Si bien los cambios que experimentan pueden no ser siempre buenos para ellos, aún contribuyen a sus narrativas absorbentes que los fanáticos no olvidarán pronto.
10 jack mercer
Jack puede ser un personaje agradable en la miniserie, pero está lejos de ser el más interesante. En su mayoría, asume un papel secundario en el arco de la historia de Vivian mientras atraviesa uno de los períodos más difíciles de su vida.
Jack no cambia mucho desde el momento en que se presenta por primera vez hasta la última vez que los fanáticos lo ven. Es un compañero amable, paciente y amoroso que a veces puede sentirse frustrado por las decisiones cuestionables de Vivian, pero casi siempre está de acuerdo con lo que ella quiera hacer.
9 alan caña
Quizás lo más entretenido sobre el arco de la historia de Alan en el programa es cuán sutiles son los cambios después de sus errores con Anna. Como renombrado abogado de finanzas, se espera que tome todas las decisiones correctas, especialmente cuando se trata de clientes de alto perfil.
Anna inspira a Alan a romper con sus rutinas habituales, ya sea en forma de una compra artística poco característica o un sorprendente beso matutino para su esposa. Él confía en ella y obviamente admira su empuje y ambición, razón por la cual se niega a reconocer todas las señales de alerta. Su narrativa puede no ser tan drástica o memorable como la de Vivian o Rachel, pero eso no significa que su historia no sea buena.
8 Nora Radford
Nora es el personaje más poderoso de la miniserie, y ella lo sabe. Ella tiende a ser arrogante y algo grosera con aquellos que no considera sus iguales, razón por la cual no se puede culpar a los fans por sentirse satisfechos cuando Anna la engaña.
Por supuesto, las acciones del protagonista son detestables y siguen siendo malas, y Nora recupera los $400,000 al hacer una llamada telefónica rápida a su amiga (la directora ejecutiva de AmEx). Esa conclusión es frustrante para los fanáticos a los que no les gustaba o invita a la reflexión a los espectadores que entienden que las personas asquerosamente ricas como ella pueden salirse con la suya con cosas increíbles.
7 kacy duque
Sus clientes y amigos más cercanos saben que pueden contar con Kacy para obtener palabras de sabiduría y mantras tranquilizadores cuando lo necesiten. Kacy inicialmente está más que dispuesta a dar su tiempo y energía a quienes se lo piden, sin pensar realmente en cómo le afecta ejercer ese esfuerzo.
Sin embargo, con el tiempo, y especialmente debido a sus experiencias con Rachel y Anna, Kacy aprende a ponerse a sí misma en primer lugar. Habla con Neff sobre cómo ahora sabe cómo establecer límites claros y dejar de lado las cosas que son perjudiciales para ella. Es un arco de historia personal profundamente subestimado que en realidad no afecta significativamente a otros personajes, y es una narrativa que probablemente se aprecie mejor cuando se vuelve a ver la miniserie.
6 Neff Davis
Neff se ha convertido en un personaje polarizador en el fandom, ya que algunos fanáticos la aman por su personalidad ruda y sus líneas ingeniosas, mientras que a otros les desagrada su decisión de apoyar a Anna. Cualquiera que sea el lado en el que caigan los espectadores, es difícil negar que ella tiene uno de los arcos de la historia más interesantes del programa.
A diferencia de las personas ricas y poderosas que la rodean, Neff trabaja duro por todo lo que tiene, razón por la cual encuentra atractivo el “ajetreo” de Anna. Tal vez el único aspecto que gusta universalmente de su historia es cómo finalmente se da cuenta de que tiene que dejar de rechazar su sueño de convertirse en directora y simplemente intentarlo. Sin embargo, es difícil ignorar la cuestionable serie de decisiones que toma por el bien de Anna y su continua (y confusa) negación de las acciones ilegales de la protagonista.
5 Chase Sikorski
Chase está lejos de ser el personaje más inteligente de inventando a ana, razón por la cual es fácilmente manipulado por la protagonista, quien incluso logra distraerlo de su verdadero apellido. Puede ser una persona un tanto molesta y confiada cuyo objetivo principal es atraer a la mayor cantidad posible de inversores para su aplicación, Wake.
Lo que hace que su historia sea tan satisfactoria es que finalmente se da cuenta de que ha cometido un gran error no solo al socavar a Anna, sino también al contarle sobre el inminente fracaso de la startup. Ninguno de ellos es buena gente, pero al menos es probable que Chase no se quede más tiempo en ningún yate ni utilice a los ricos de la alta sociedad de Nueva York en el corto plazo.
4 Todd Spodek
Todd, de forma lenta pero segura, se vuelve más simpático en la miniserie a medida que los fanáticos aprenden sobre sus verdaderas motivaciones para defender a Anna. Su autoestima y confianza se vinculan inextricablemente con el caso, ya que es la única forma en que puede demostrarse a sí mismo y a sus compañeros que es más que una persona afortunada por casarse con un miembro de la conocida (y mucho más rica) familia de Margaret.
Al igual que Vivian, desarrolla una obsesión enfermiza por asegurarse de que Anna gane. Su intensa pelea con ella, donde revela que también lo está haciendo por sí mismo, es posiblemente su escena más memorable. El arco de su historia aún no supera al de Rachel, pero seguro que se acerca.
3 raquel williams
Ya sea que a los fanáticos les guste o no, no se puede negar que Rachel tiene uno de los mejores arcos argumentales de la serie. Las entrevistas de Vivian con Kacy y Neff brindan diversas representaciones de lo que realmente sucedió entre Rachel y Anna en Marruecos, lo que solo deja a los fanáticos adivinando qué sucedió realmente.
La narrativa de Rachel es muy importante porque le da al público una idea clara de cuán dañinas pueden ser las acciones de Anna para las personas promedio. Agregar el punto polémico sobre su monetización de su experiencia también lo hace aún más estimulante, incluso si no es por todas las razones correctas.
2 Vivian Kent
Vivian es fácilmente uno de los mejores personajes de inventando a ana simplemente porque es a través de su historia que los fanáticos ven los eventos salvajes de la miniserie. Agregue el arco de su historia personal además de eso, y es difícil superar la narrativa compleja.
Puede ser exasperante verla huir de sus problemas en el trabajo, con su reputación e incluso de su embarazo al principio, pero eso es precisamente lo que hace que sea tan gratificante verla superarlos e incluso superar su obsesión con la historia de vida de Anna.
1 Anna Delvey (Anna Sorokin)
No debería sorprender que Anna tenga la mejor historia del programa, después de todo, se trata de ella. Desde la secuencia de apertura en la que desafía a los espectadores a “prestar atención” hasta su desgarradora despedida con Vivian, su historia es la razón principal por la que el público sigue viendo la miniserie.
Los increíbles giros y vueltas de su narrativa toman la línea entre ser creíble y demasiado salvaje para ser realista. La curiosa historia de fondo y los esquemas tortuosos de Anna pueden mantener a los espectadores al borde de sus asientos de principio a fin.