TIJUANA- Luego del asesinato de su hijo Osvaldo de apenas 15 años de edad, José Rodríguez, conocido como el payaso Garrita acudió junto a su familia la mañana de este miércoles al servicio médico forense en Tijuana para llevar a cabo los trámites necesarios y poder darle el último adiós las diligencias pertinentes.
Aseguran que tras los hechos ocurridos el pasado lunes por la noche, la familia se encuentra devastada tras ser otra víctima de la ola de violencia que se vive en la ciudad.
“Con palabras no pudiera expresar el dolor tan grande que siente uno como padre al ver perder la vida de su propio hijo en sus propias manos” dijo el padre de Osvaldo.
Rodríguez dijo que nunca imaginó que salir a trabajar con el que consideraba “su mano derecha”, su hijo Osvaldo de 15 años, terminaría en una tragedia.
El adolescente perdió la vida tras recibir al menos cuatro disparos en la cabeza
“Uno lo ve en televisión y dice es pantalla, pero nunca pensaría uno que le pasara a uno en estos casos”, añadió.
Conocido como el payaso Garrita, Rodríguez se encontraba amenizando una fiesta infantil en la colonia Colinas de la Mesa el pasado lunes por la noche, cuando se escucharon las detonaciones.
Sus hijos, Osvaldo y su hermano gemelo, estaban en la banqueta y las balas impactaron a uno de ellos.
“Lamentablemente cuando todos entramos en un momento de cordura, reflexionando qué había pasado, por desgracia una bala le había tocado a mi hijo. Era su compañero, desde que nacieron estuvieron juntos y si alguien aquí está devastado, te puedo decir que es mi hijo”, comentó Rodríguez.
Según el fiscal general del estado, Ricardo Carpio, la investigación sigue su curso en torno a este hecho, pero afirmó que fue un ataque directo que está relacionado con otros sucesos ocurridos en el área.
“Es una víctima evidentemente, creemos que hay una situación de carácter de este tipo delictivo en el círculo cercano, porque el ataque fue directo y porque los datos recabados de manera forense, indican que tiene conexión con otros casos ocurridos, con otros cuatro eventos ocurridos en la misma zona, en donde el círculo cercano tiene que ver con fenómenos criminales en temas de venta de droga”, según el fiscal.
Para Rodríguez, y su familia, hoy su confianza está en la justicia divina.
Afirman ser gente dedicada a su trabajo y a su familia, que ahora viven en carne propia lo que consideran un daño colateral, una pesadilla de la que no se pueden despertar.
“Queremos agilizar este proceso para poder tener un momento de tranquilidad y poderle llorar a nuestro hijo y poderlo despedir como debe de ser”, puntualizó el padre.
Hasta el momento, dijeron que recibieron apoyo por parte de la ciudadanía para cubrir los gastos funerarios y también por parte de las autoridades para el esclarecimiento de este crimen que les arrebata a uno de sus hijos.
Source link