Por qué todas las redes de carga de vehículos eléctricos combinadas no pueden competir con Tesla

Por qué todas las redes de carga de vehículos eléctricos combinadas no pueden competir con Tesla

No es ningún secreto que la infraestructura de carga para vehículos eléctricos generalmente apesta.

Hay excepciones, por supuesto: Tesla lo tiene bastante bien resuelto, y algunos corredores muy transitados están bien cubiertos. Pero en general, el estado de la carga rápida, que puede reponer cantidades útiles de autonomía en 30 minutos o menos, no es excelente.

Hay muchas razones por las cuales. La mayoría de los cargadores están ubicados en estacionamientos masivos, generalmente en un rincón olvidado con pocas comodidades para los conductores de vehículos eléctricos. El equipo en sí es notoriamente poco confiable, con un estudio lo que sugiere que aproximadamente una cuarta parte de todos los puestos compatibles con el Sistema de carga combinado (CCS) en el Área de la Bahía están fuera de servicio en un momento dado. Si bien las velocidades de carga aumentan, la mayoría de los cargadores no son tan rápidos como deberían ser.

Algunos de esos problemas son más fáciles de digerir que otros. Pero uno que no se mencionó anteriormente es un factor decisivo: la escasez de cargadores disponibles. Cuando escasean, los conductores de vehículos eléctricos tienen dificultades para encontrar un lugar o tienen que esperar en la fila, a veces durante un tiempo.

Es ampliamente aceptado que la red Supercharger de Tesla es la mejor. Está ampliamente distribuido, los cargadores son generalmente confiables y, lo que es más importante, numerosos.

Eso se debe en parte a que la flota de Tesla es la flota totalmente eléctrica más grande de los EE. UU., con alrededor de 1,6 millones de vehículos en circulación. Tiene sentido que su red sea también la más grande, con 17.551 puestos que cobran a 120 kW o más, según datos de la Departamento de Energía y supercargador.info.


Source link