Investigan “despiadados” ataques contra policías en Nueva York

by

in

Un segundo oficial de la policía de Nueva York habría sido herido en las primeras horas de este domingo en El Bronx, en la misma zona en la que ayer otro policía fue baleado en una aparente emboscada.

La información fue inicialmente revelada por nuestra estación hermana News 4, que cita a una fuente vinculada a las autoridades. Además, un hombre habría sido apresado justo después de supuestamente abrir fuego este domingo.

La misma fuente indicó que el sospechoso arrestado podría estar vinculado al ataque del sábado. Las autoridades difundieron durante la noche imágenes de vigilancia en la que se vería a este presunto atacante vistiendo una chaqueta negra.

Un alto funcionario de la policía identificó al presunto pistolero como Robert Williams. Según el funcionario, Williams fue puesto en libertad condicional en 2017 después de una condena por intento de asesinato.

De acuerdo con las fuentes de News 4, el policía herido este domingo habría sido baleado en el brazo y se desconoce su condición de salud al momento.

El gobernador Andrew Cuomo calificó como “atroces” los ataques contra los oficiales policiales de Nueva York.

“Los responsables serán llevados ante la justicia y rendirán cuentas en la mayor medida de la ley”, agregó este domingo en un mensaje en Twitter.

Por su parte, el alcalde de Nueva York Bill de Blasio afirmó que el “despiadado intento de asesinato” del domingo y la agresión a los oficiales el día anterior es un “ataque a todos los residentes de NY. “Este odio despreciable es un intento de dividir nuestra ciudad y socavar nuestra seguridad. No podemos y no permitiremos que eso suceda”.

Esta es una noticia en desarrollo, por favor manténte atento a próximas actualizaciones.




Source link