ALBUQUERQUE — Una jueza municipal de Nuevo México aparentemente recibió un disparo mortal de su esposo que luego se quitó la vida, según informaron las autoridades.
Según informó la portavoz del alguacil del condado Bernalillo (BCSO, por sus siglas en inglés), Jayme Fuller, agentes de BCSO encontraron los cuerpos de Diane Albert, de 65 años, y Eric Pinkerton, de 63, varios perros y un gato, el pasado viernes en su residencia en Villas de los Ranchos. Añadió que Pinkerton alegadamente disparó y mató a todos antes de quitarse la vida.
Albert era jueza municipal de Villas de los Ranchos y comisionada de planificación y zonificación de la comunidad del Valle del Norte. También se desempeñó como comisionada del condado de Los Alamos y presidenta de la Coalición de Bicicletas de Nuevo México, según el Albuquerque Journal.
Fuller comunicó que un amigo de la pareja se comunicó con la oficina del alguacil en alrededor de las 4:00 p.m. del viernes, “después de recibir un mensaje preocupante” de Pinkerton. Añadió que Pinkerton supuestamente le dijo que le había disparado a su esposa y a sus perros y que se iba a quitar la vida.
Mientras que, el auditor estatal, Brian S. Colón, dijo en una publicación de Facebook el sábado que Albert había sido su amiga durante décadas: “un alma bondadosa que siempre nos animó a mí y a los demás”.
Añadió que ella “siempre entraba a nuestra casa con una sonrisa y generalmente con su casco de bicicleta”.
“Estamos desconsolados al escuchar la noticia de esta tragedia sin sentido. Diane Albert, nuestra jueza municipal electa, fue residente de Los Ranchos durante mucho tiempo, una mente brillante y una amiga. No podemos ignorar que esto sucedió en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, manifestó la administradora de Los Ranchos, Ann Simon.
Source link