México

Investigarán como feminicidio el asesinato de niña de 3 años en Nayarit

A Michelle ‘N’ le detectaron huellas de golpes y violencia sexual; el padrastro y el abuelo se encuentran detenidos por estos hechos.

Por Karina Cancino

Asfixia por sofocación fue la causa de muerte de Michelle Aylin, de 3 años de edad, quien fue llevada por su padrastro a la Cruz Roja este domingo en Tepic, a donde arribó sin signos vitales, señaló el fiscal general de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce Medrano, quien advirtió que el caso se investigará como feminicidio.

En conferencia de prensa, el funcionario aseguró que los peritajes forenses indicaron que el deceso de la menor ocurrió el 27 de septiembre alrededor de las 14:00 horas, y que los rastros de golpes y abuso sexual que presentaba el cuerpo, revelaron que era violentada de manera constante.

“Que la víctima también, en la revisión médica especializada sí presentó signos de abuso sexual reiterado, a decir que dicho abuso fue en diversas ocasiones“, dijo el fiscal.

Según el fiscal estatal, hasta el momento hay abiertas dos líneas de investigación que involucran al padrastro y al abuelo materno de la niña, por lo que ambas personas actualmente se mantienen en prisión preventiva. Añadió que el abuelo de la niña, fue señalado en 2014 por abuso sexual a menores en su entorno familiar.

Finalmente, Ponce Medrano estableció que las lesiones halladas en el cuerpo de la niña, según la necropsia, indicaban maltrato o negligencia en su cuidado, principalmente porque los indicios de abuso sexual eran fáciles de reconocer por las personas responsables al cuidado de la niña.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.