IObeya recauda $ 17 millones para digitalizar procesos de planificación de gestión como Agile

IObeya recauda $ 17 millones para digitalizar procesos de planificación de gestión como Agile

A medida que nos adentramos más en la pandemia, las empresas buscan formas de digitalizar procesos que antes requerían reuniones en persona con enfoques manuales. Los inversores parecen estar recompensando a las empresas que pueden lograr esto. Yoobeya, una empresa francesa que ayuda a digitalizar procesos de planificación de gestión como lean y agile, anunció hoy una Serie A de $ 17 millones.

Red River West lideró la ronda con la ayuda de Atlantic Bridge Capital y Fortino Capital Partners. Ahora ha recaudado un total de $ 20 millones, según la compañía.

Tim McCracken, quien dirige las operaciones estadounidenses de la empresa, dice que el nombre proviene de la palabra japonesa para la gran sala donde las empresas hacían toda su planificación. Muchas empresas reúnen a un grupo de personas en una sala de conferencias y revisten las paredes con notas adhesivas y pizarras blancas con sus planes para las próximas semanas y meses.

Incluso antes de que ocurriera la pandemia, no era la forma más efectiva de registrar este valioso contenido empresarial, e iObeya ha desarrollado un servicio para ponerlo en el ámbito digital. “Entonces, una de las cosas que hicieron con esas salas deobeda fue que tenían muchos tableros de administración visual diferentes con notas Post-it y con diferentes tipos de indicadores que usarían para administrar su negocio. Entonces, lo que hace iObeya es digitalizar ese tipo de gestión visual, para que pueda acceder a ella desde múltiples ubicaciones y compartirla entre equipos y básicamente eliminar la necesidad de hacerlo en papel y en las paredes”, explicó McCracken.

Esto implica la digitalización de cuatro áreas principales que incluyen la gestión ajustada, la gestión de la planta de producción, la programación ágil y, por último, lo que llaman el lugar de trabajo digital, que incluye el pensamiento de diseño, la pizarra virtual y la lluvia de ideas. Todos estos enfoques tienen mucha planificación asociada con ellos y podrían beneficiarse de estar en línea.

Créditos de imagen: iObeya

Se acercan a los 100 empleados, la mayoría en Francia en este momento, con una pequeña oficina en los EE. UU. (en Seattle), pero usarán este dinero para expandirse con planes de agregar 50 personas más. Él dice que la compañía siempre ha considerado la diversidad cuando se trata de sus prácticas de contratación.

“Queremos tratar de atraer, no solo a vendedores experimentados, así como a la organización de apoyo que los rodea, sino también hacer un mayor alcance en la comunidad local para ver cómo podemos asegurarnos de que nuestra fuerza laboral refleje a la comunidad”, dijo.

Como la empresa tuvo que cerrar oficinas debido al COVID-19, McCracken dice que su propio software les ayudó a hacer esa transición sin problemas. “De hecho, usamos nuestro propio software para administrar el negocio, por lo que tuvimos muy pocas interrupciones en nuestro trabajo real. Al mismo tiempo, el volumen de trabajo probablemente se multiplicó por cuatro o cinco, simplemente debido a la mayor demanda del software. Así que tuvimos que manejar no solo el cambio de trabajar en una oficina a trabajar en casa, sino también el aumento de la carga de trabajo”, dijo.

La empresa se fundó cerca de París en 2011. Planean utilizar el dinero para expandir sus operaciones en los EE. UU. y crear conciencia de la empresa a través de un mayor gasto en ventas y marketing.


Source link