Apps

iOS 15.2 incluye la nueva función de seguridad de Apple para niños en Mensajes

iOS 152 incluye la nueva funcion de seguridad de Apple

Apple ha lanzado la segunda versión beta para desarrolladores de iOS 15.2, que incluye soporte para su nueva función de seguridad de comunicación en Mensajes. La función se anunció a principios de este año, junto con la nueva y controvertida función de tecnología de detección de abuso sexual infantil (CSAM) de la compañía, que Apple retrasó debido a una reacción violenta.

Mientras tanto, la nueva función de Mensajes está destinada a permitir que los padres desempeñen un papel más activo e informado cuando se trata de ayudar a sus hijos a aprender a navegar la comunicación en línea. Los mensajes podrán utilizar el aprendizaje automático en el dispositivo para analizar los archivos adjuntos de imágenes y determinar si una foto que se comparte es sexualmente explícita. Esta tecnología no requiere que Apple acceda o lea las comunicaciones privadas del niño, ya que todo el procesamiento ocurre en el dispositivo. Es una función de Family Sharing para que los padres la habiliten.

Si se descubre una foto sensible en un hilo de mensajes, la imagen se bloqueará y aparecerá una etiqueta debajo de la foto que dice «esto puede ser sensible» con un enlace para hacer clic para ver la foto. Si el niño elige ver la foto, aparece otra pantalla con más información. Aquí, un mensaje le informa al niño que las fotos y videos sensibles «muestran las partes privadas del cuerpo que cubre con trajes de baño» y «no es su culpa, pero las fotos y videos sensibles pueden usarse para hacerle daño».

Vale la pena señalar que Apple ha realizado algunos cambios en la función de seguridad de las comunicaciones en comparación con sus planes iniciales. La compañía había planeado originalmente notificar a los padres si su hijo menor de 13 años veía una imagen explícita en Mensajes. Desde entonces, Apple eliminó esta función después de recibir críticas de que podría representar riesgos para los niños en cuestión.

La función de seguridad de las comunicaciones está disponible actualmente en la versión beta de iOS 15.2. Actualmente se desconoce cuándo Apple planea lanzar oficialmente la función.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba