Inteligencia Artificial

Resumen de TechCrunch +: predicciones de tecnología profunda, oferta pública inicial de HashiCorp, inteligencia artificial en toda la empresa

La avalancha sin precedentes de capital de riesgo hacia las nuevas empresas está teniendo un efecto secundario interesante:

“Los inversores de capital de riesgo están compitiendo para pagar más para comprar piezas más pequeñas de nuevas empresas que son menos rentables que antes”, escribe Alex Wilhelm, quien estudió el Informe sobre el estado de los mercados de Silicon Valley Bank Q4 2021.

Los artículos completos de TechCrunch + solo están disponibles para miembros.
Use el código de descuento TCPLUSROUNDUP para ahorrar un 20% en una suscripción de uno o dos años.

Ir a rondas más grandes con múltiplos más altos significa una propiedad reducida, y está transfiriendo más poder a los fundadores, ya que los inversores están «pagando más y en intervalos más cortos por menos o menos empresas emergentes».

Nunca he utilizado este espacio para ofrecer consejos, pero si crees que tienes una buena idea para una startup, hazlo. Cuando los capitalistas de riesgo dicen que este es un buen momento para ser fundador, sabes que lo dicen en serio.

¡Muchas gracias por leer!

Walter Thompson
Editor sénior, TechCrunch +
@tuprotagonista

Mezclar lo personal con lo profesional en la recaudación de fondos para startups

Créditos de imagen: TechCrunch

La pandemia ha reescrito la forma en que los inversores y los fundadores de nuevas empresas hacen negocios, pero «la química es importante», señala Brian Heater.

Laela Sturdy, socia general de CapitalG, y el cofundador y director ejecutivo de Webflow, Vlad Magdalin, se unieron a Brian en TechCrunch Live para hablar sobre los acuerdos de la era COVID y la naturaleza cambiante de las relaciones entre startups e inversores.

«Por muy bueno que sea Zoom, para mí, esa experiencia en persona te lleva al siguiente nivel de conocer a alguien», dijo Sturdy.

15 sectores pi Ventures espera que la tecnología profunda revolucione en los próximos 5 años

La tecnología profunda tiene un gran potencial para cambiar el funcionamiento de nuestro mundo, pero aún faltan años para que muchas aplicaciones lleguen al mercado.

De cara al futuro, Anna Heim analizó el informe Deep Tech Shifts 2026 de pi Ventures, que explora 15 subsectores de tecnología profunda que se espera que alcancen un punto de inflexión en los próximos cinco años.

«Si invierte demasiado pronto en una innovación, obtendrá rendimientos subóptimos», dijo el socio fundador Manish Singhal. “Si invierte demasiado tarde, también puede terminar obteniendo rendimientos subóptimos, porque ya no es algo de vanguardia.

«Si la inversión y el momento oportuno para que la innovación llegue a un punto de resonancia se combinan, entonces suceden cosas buenas».

Por que QED, apasionado por Nubank, es optimista sobre las fintech latinoamericanas

La OPI de Nubank, con sede en Brasil, está generando mucho interés, por lo que Anna Heim y Alex Wilhelm entrevistaron a Lauren Morton, socia de QED.

Su firma invirtió en las Series A, B, D y E de Nubank, pero «desde entonces, el fondo enfocado en fintech ha realizado más inversiones en la región», informan.

En una extensa sesión de preguntas y respuestas, Morton compartió por qué QED es optimista sobre la tecnología financiera de América Latina y ofreció algunas predicciones:

Creo que el volumen y el ritmo que hemos visto en lo que va de año continuará en 2022, pero también somos lo suficientemente realistas como para saber que las valoraciones no pueden seguir aumentando indefinidamente. Habrá una corrección en algún momento, pero no se equivoquen que algunos negocios grandes y reales surgirán en los próximos años, independientemente de si el dinero en la región se ralentiza o no.

Cómo la represión regulatoria de China afectó los rendimientos de Vision Fund 1

Vision Fund 1 de SoftBank sigue siendo el fondo de inversión en tecnología más grande del mundo, pero el fundador Masayoshi Son se comprometió a una recompra de 8.800 millones de dólares después de que informara sus últimos resultados trimestrales.

Un factor agravante: los reguladores chinos hicieron que la aplicación Didi, una de las principales inversiones del fondo, dejara de aceptar nuevos clientes y retirara su aplicación, lo que provocó que las acciones de la compañía se desplomaran.

La inversión del fondo japonés en Didi ha perdido casi $ 5 mil millones en valor desde su inversión inicial, escribe Alex Wilhelm.

Adopción de un enfoque centrado en la producción para la adopción de IA en toda la empresa

Créditos de imagen: Chaiyawat Sripimonwan / EyeEm (se abre en una ventana nueva) / Imágenes falsas

Entrenar a una IA para hacer algo es difícil, y la implementación de soluciones de IA en toda una empresa es una tarea con la que la mayoría de las empresas luchan.

Debido a que el campo aún está tomando forma, no existe un marco único para administrar un proyecto de este tipo, y las organizaciones necesitan las mejores prácticas, como los peces necesitan agua.

Roey Mechrez, cofundador y director de tecnología de BeyondMinds, describe las principales barreras para la adopción de la IA en toda la empresa y ofrece sugerencias detalladas para abordar «el problema de la orquestación».

Según Mechrez, «las empresas deberían dar un paso atrás y ver el panorama general del viaje de la IA, y comenzar a pensar en una forma sistemática de utilizar muchos modelos de IA en un marco único y sólido».

¿Aún no ha cambiado de CentOS 8? Estas son tus opciones

Créditos de imagen: MirageC (se abre en una nueva ventana) / Imágenes falsas

La vida laboral de los usuarios de CentOS 8, el popular clon de uso gratuito de Red Hat Enterprise Linux, cambió cuando Red Hat anunció que dejaría de admitir la versión 8 después de diciembre de 2021.

“Realmente no se puede culpar a una organización centrada en las ganancias por enfocarse en sus objetivos, pero un cambio en los objetivos puede tener implicaciones significativas para algunos usuarios”, dice Joao Correia, evangelista técnico de CloudLinux.

Si aún no ha encontrado una alternativa, comparte algunas opciones de código abierto que las empresas pueden utilizar para reducir los riesgos y cumplir con las políticas de seguridad empresarial.

«Con solo un mes para el final, el tiempo se acaba».

La presentación de la oferta pública inicial de HashiCorp revela un negocio en crecimiento, pero a un ritmo más lento

La presentación de la oferta pública inicial de HashiCorp la semana pasada nos dio una buena idea de por qué la compañía de software ha logrado crecer hasta donde está ahora: un modelo de suscripción sólido que impulsa «ingresos en su mayoría recurrentes y de alto margen que han demostrado ser pegajosos con el tiempo», escribe Alex Wilhelm.

Según los informes, la compañía espera estar valorada en alrededor de $ 10 mil millones, pero con la desaceleración del crecimiento, su precio de salida a bolsa por acción y la valoración resultante pueden depender de si los inversores que están en el viaje se sienten mareados durante la desaceleración.

Con una renovación de la Sección 1045, los fundadores pueden salvar QSBS antes de 5 años

Créditos de imagen: Peter Dazeley (se abre en una ventana nueva) / Imágenes falsas

Los fundadores de empresas que son elegibles para acciones de pequeñas empresas calificadas (QSBS) pueden pagar cero impuestos federales sobre las ganancias de capital cuando cobran, si mantienen esas acciones durante cinco años.

“Sin embargo, no todo el mundo puede decidir cuándo vender su empresa”, escriben Calvin Lo y Peyton Carr de Keystone Global Partners.

“El hecho de que muchas adquisiciones ocurran antes de cinco años deja a algunos fundadores e inversionistas sin calificar para estos poderosos ahorros de impuestos”, pero una transferencia de la Sección 1045 “puede salvar la oportunidad en algunos casos”.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba