Apple anunció nuevas funciones de iMessage en su Conferencia mundial anual de desarrolladores, incluida la capacidad de editar y deshacer los mensajes enviados.
Apple ha anunciado nuevos iMessage funciones que permitirán a los usuarios editar, deshacer y marcar mensajes como no leídos después de haberlos enviado. La Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) anual se lleva a cabo todos los años en la sede de Apple en California para obtener una vista previa de las nuevas ofertas que se lanzarán más adelante en el año. Como sugiere el nombre, las festividades se centran en los desarrolladores y los lanzamientos de software. Sin embargo, hay anuncios de hardware ocasionales que generalmente se relacionan directamente con el software o los servicios de Apple. En WWDC 2022, se anunció la próxima versión de iOS y algunos de los cambios más importantes se encuentran dentro de la aplicación Mensajes.
El evento WWDC se llevó a cabo en Apple Park, la sede principal de la compañía en California, cuya creación costó miles de millones de dólares. Es aquí donde la empresa no solo diseña y desarrolla sus productos y servicios, sino también donde da a conocer esos productos y servicios al mundo. Para los últimos dos eventos de la WWDC, el discurso de apertura fue pregrabado con una cinematografía cautivadora, que brinda una mirada tras bambalinas a la sede de Apple. El evento de este año se llevó a cabo parcialmente en persona, y los asistentes seleccionados pudieron ver el evento en un lugar al aire libre en Apple Park. Sin embargo, también se transmitió simultáneamente en el sitio web de la compañía para que todos pudieran mantenerse actualizados sobre los últimos lanzamientos.
iMessage está listo para recibir una revisión en iOS 16, la próxima versión completa del software móvil de Apple cuyo lanzamiento está programado para el otoño. Los nuevos lanzamientos de software generalmente se anuncian en la WWDC en junio y se someten a un largo período de prueba antes de que lleguen al público. La primera ronda de pruebas es el Programa de software beta para desarrolladores, que involucra a desarrolladores certificados de Apple que prueban el software e informan cualquier error o problema a la empresa. Luego, hay un Programa de software beta público, donde el usuario promedio puede probar la nueva versión de iOS antes de su lanzamiento y, de manera similar, puede informar errores u otros problemas. Después de estas rondas de pruebas, el software se lanza al público poco después del evento de septiembre de Apple que se lleva a cabo anualmente.
Los usuarios pueden editar, eliminar y dejar de leer mensajes de iMessage
Se puede acceder fácilmente a las tres nuevas funciones que se agregarán a iMessage en iOS 16, la capacidad de editar, deshacer y dejar de leer iMessage, a través del menú de interacción en un iMessage. Este es un menú al que ya se puede acceder en iMessage hoy, pero no recibirá las actualizaciones hasta que se lance iOS 16 en el otoño. Actualmente, una pulsación larga en un iMessage abrirá un menú de interacción donde los usuarios pueden interactuar con el mensaje de varias maneras. Los usuarios pueden tocar el mensaje, responder al mensaje, copiar el mensaje, traducir el mensaje o eliminarlo. En iOS 16, habrá tres nuevos botones dentro de ese menú: editar, deshacer enviar y marcar como no leído.
Las adiciones son características muy solicitadas que funcionan como cabría esperar por sus nombres. El botón de edición permitirá a los usuarios corregir problemas de ortografía, gramática y contenido en un iMessage después de que ya se haya enviado. Una vez que se ha editado un iMessage, un ‘editadoLa insignia ‘ aparecerá junto a la ‘Entregado‘, para que el destinatario sepa que se cambió el iMessage. El botón Deshacer envío eliminará un iMessage después de que se haya enviado, pero no está claro qué tan rápido debe deshacer un usuario un iMessage enviado para que se elimine. Finalmente, el botón marcar como no leído eliminará la confirmación de lectura de un mensaje, incluso si el usuario ya lo ha visto. Más información sobre los cambios en iMessage se dará a conocer a medida que se pruebe el software, pero las nuevas funciones parecen cambiar las reglas del juego para los usuarios avanzados de iMessage.
Fuente: Apple