Strange New Worlds disipa un mito moderno de Star Trek

Strange New Worlds disipa un mito moderno de Star Trek

by

in

Strange New Worlds toma prestado de Lower Decks para devolver la comedia a la acción en vivo de Star Trek, prescindiendo de una tendencia actual en la franquicia moderna.

Advertencia: SPOILERS para Star Trek: Extraños nuevos mundos Episodio 5 – “Spock Amok”

Star Trek: Extraños nuevos mundos disipa un mito que rodea a la modernidad Star Trek franquicia. Tanto un spin-off de Viaje a las estrellas: descubrimiento y una precuela de Viaje a las estrellas: la serie originalse sienta junto con un establo de acción en vivo y animado Emigrar espectáculos Sin embargo, Nuevos mundos extraños temporada 1, episodio 5 “Spock Amok” le debe más a la serie animada Star Trek: cubiertas inferiores que a estos programas modernos de acción en vivo.

Con el barco en reparación después de su traumático encuentro con Gorn en la temporada 1, episodio 4 “Memento Mori”, la tripulación del Enterprise disfruta de un merecido descanso y relajación. Mientras la tripulación se embarca en su licencia en tierra, Pike (Anson Mount) y Spock (Ethan Peck) se quedan atrás para negociar un tratado con los rongovianos. La Federación espera que la especie empática se una a ellos, obteniendo aliados muy necesarios después de la guerra Klingon. Esta negociación vital se complica con la visita de la prometida de Spock, T’Pring (Gia Sandhu).

VÍDEO DEL DÍA

“Spock Amok” fue anunciado por Paramount+ como un “comedia de costumbres“y ciertamente cumple con la comedia. Siguiendo el consejo de la enfermera Chapel (Jess Bush), Spock sugiere una ceremonia de intercambio de almas con T’Pring para que puedan entenderse mejor como pareja. Sale cómicamente mal cuando accidentalmente intercambian cuerpos, justo cuando se calientan las negociaciones con los rongovianos. Es una trama de comedia clásica de intercambio de cuerpos que se siente refrescante en la acción en vivo moderna. Star Trek. Al escribir lo que posiblemente sea el primer libro abiertamente cómico Estrella Emigrar episodio desde principios de la década de 2000, Henry Alonso Myers & Robin Wasserman refuta la creencia moderna de que cada uno de Star Trek múltiples aspectos deben permanecer en silos. Hay una gran cantidad de episodios de comedia en Star Trek historia, pero a pesar de esto, la comedia está mayormente reservada para Cubiertas inferiores en moderno Emigrar.

Una de las tramas secundarias en “Spock Amok” incluso tiene a Una (Rebecca Romijn) y La’an (Christina Chong) literalmente tomando prestado de la tripulación de las cubiertas inferiores de la Enterprise jugando “Bingo empresarial” – una serie de tareas cada vez más infractoras. Considerado “infantil” de La’an, Enterprise Bingo les permite a ella y a Una intentar deshacerse de su reputación de ser “donde la diversión va a morir“. Es una trama secundaria divertida con un clímax sorprendentemente conmovedor que se sentiría como en casa en cualquier Cubiertas inferiores o uno de los 90 Star Trek espectáculos El compromiso severo y serio de La’an y Una en los juegos infantiles de las cubiertas inferiores se convierte en una metáfora de cómo las series de acción en vivo más oscuras y temáticamente pesadas como Viaje a las estrellas: Picard y Descubrimiento podrían abordar sus problemas aligerándose un poco también.

En la era del streaming, Alex Kurtzmann Star Trek está diseñado específicamente para atraer a múltiples audiencias. Si los espectadores quieren una más oscura, más adulta Star Trek mostrar entonces pueden sintonizar Descubrimientosi quieren una comedia irreverente, literaria en mitología, entonces pueden recurrir a Cubiertas inferiores. El problema con este enfoque es que, a pesar de lo buenos que son estos espectáculos, pierde el atractivo de la Star Trek franquicia en la década de 1990. Star Trek: Espacio Profundo Nueve fue un programa que reflexionó sobre lo que significaba el futuro utópico de Gene Roddenberry en tiempos de guerra, mientras Viaje a las estrellas: viajero se trataba de introducir los ideales de la Federación en un territorio completamente desconocido. Sin embargo, en el centro de cada serie estaba la mezcla de alegoría política, comedia, fantasía y ciencia ficción que definía el Star Trek franquicia. Junto a cubiertas inferiores, Star Trek: Extraños nuevos mundos está devolviendo la franquicia a esas raíces con su naturaleza episódica, y dado lo bien que Anson Mount, Ethan Peck y el elenco interpretan la comedia, es una señal prometedora de que habrá más episodios cómicos en el futuro.

Star Trek: Extraños nuevos mundos continúa el jueves en Paramount+.




Source link