“Isak enseguida demostró saber lo que se traía entre manos”

Alexander Isak llega a la Eurocopa como una de las estrellas rutilantes del concierto futbolístico europeo tras su espectacular temporada en la Real en la que ha marcado 17 goles. La baja de Zlatan Ibrahimovic por lesión, pone los focos de todo un país, Suecia sobre el atacante txuri urdin que se convierte en la gran esperanza del combinado nórdico para el campeonato de Europa que comienza el próximo 14 de junio.

La incorporación de Isak a la disciplina de la selección ha supuesto un pequeño huracán mediático por las expectativas que ha levantado su rendimiento en la liga española. Henok Goitom, exdelantero del Almería de origen eritreo como el blanquiazul, con el que coincidió cuando daba sus primeros pasos en el AIK Solna con solo 15 años, ve, sin embargo, que Isak tiene margen de mejora ya que “aún es joven” y tiene tiempo para explotar las cualidades que todo el mundo atisba en el sueco. “Es bueno con el balón, explosivo en los primeros cinco metros y puede jugar como único delantero o con dos puntas”.

Goitom recuerda aquellos primeros entrenamientos del ‘juvenil’ Isak con el primer equipo del AIK Solna como algo “inusual” y destaca la personalidad que exhibió desde el primer día. “En un ejercicio de posesión le pedí el balón y, con 15 años, lo fácil es dársela al veterano pero Alex eligió un pase diferente. Me quedé sorprendido pero me di cuenta de que había tomado la decisión correcta. Hacer eso en uno de tus primeros entrenamientos con los profesionales demostró que sabía lo que se traía entre manos. Aquel fue el primer síntoma de que sería un buen jugador ”.

A Goitom, que además de en el Almería jugó en el Murcia, Ciudad de Murcia, Valladolid o Getafe entre otros antes de volver al AIK Solna y retirarse en la MLS en 2017, le une una estrecha relación con Isak, no sólo porque compartió los inicios del realista en el fútbol, sino porque el padre de Alexander le enseñó en la escuela la lengua eritrea Tigrinya. Por eso está esperanzado en que firme una gran Eurocopa en la que le vería mejor “jugando con dos delanteros porque así puede moverse con más libertad”.


Source link