Isco se hace indispensable

Isco Alarcón ha recuperado los galones de titular (casi) indiscutible cuando la temporada está a punto de entrar en la parte decisiva. El futbolista malagueño ha ganado muchos enteros a medida que el curso ha ido avanzando y ha pasado de ser casi un fijo en el banquillo a ocupar plaza de mando en el equipo blanco.



En la semana más importante, lideró la medular del Real Madrid en los partidos ante el Manchester City en la Champions (donde marcó el tanto que mantiene vivas las esperanzas de superar la eliminatoria) y contra el Barcelona. Su disparo dirigido a la escuadra que sacó Ter Stegen con una parada antológica a la hora de partido dio alas al Madrid y cambió por completo el guion de un Clásico que pintaba muy mal para los intereses blancos.

Isco marcó el gol que da esperanzas al Madrid para buscar la remontada en Manchester
Isco marcó el gol que da esperanzas al Madrid para buscar la remontada en Manchester

La nueva versión de Isco recuerda en parte a la que mostró en la temporada 2016/2017, cuando se hizo con el puesto de titular por la lesión de Bale y llegó a ser de la partida en la final de la Champions contra la Juventus en Cardiff. Con el galés de nuevo fuera de los planes de Zidane (no jugó ni un solo minuto ante el Barcelona) Isco ha vuelto a aprovechar la oportunidad para hacerse con un hueco en el equipo.

En los últimos cinco partidos del Real Madrid, el malagueño ha sido titular en cuatro y solo se quedó en el banquillo contra el Celta (2-2). La semana anterior al tropiezo ante los gallegos fue el jugador más destacado en Pamplona y marcó tanto del empate. Su desempeño es tan importante para Zidane que ahora mismo está por delante de Kroos o Modric. El alemán fue suplente contra el City y el croata lo fue en el Clásico, dos partidos en los que Isco sí fue titular.

Zinedine Zidane ha cambiado el habitual 4-3-3 para dar entrada al malagueño en la mediapunta

Para darle cancha a Isco, Zinedine Zidane se ha visto obligado a cambiar el dibujo táctico del equipo y renunciar a su 4-3-3 habitual. El ex del Málaga, un virtuoso del juego entre líneas, suele aparecer por la zona de la mediapunta como enlace entre los tres centrocampistas y los delanteros, que en los últimos partidos han sido Benzema y Vinicius con el brasileño escorado en la orilla izquierda del ataque.

Desde su entrada en el once por sorpresa ante el PSG en la fase de grupos, cuando el Madrid cuajó su mejor juego en lo que va de temporada, la influencia de Isco ha ido creciendo con el paso de los partidos. En total, el malagueño suma 1.303 minutos disputados, con 3 tantos en su casillero en los 23 partidos que ha jugado.

Con Modric venido a menos y sin un tercer acompañante fiable en ataque para Benzema y Vinicius, Isco se postula como uno de los jugadores clave en el tramo decisivo de la temporada.


Source link