Sabías Que

Islas deshabitadas en el mundo

Hace unos días hablamos sobre el descubrimiento en Japón de una nueva isla que afloró a consecuencia de una erupción volcánica submarina. Esta isla podría formar parte pronto de las islas deshabitadas del mundo donde es muy complicado llegar y las condiciones para la vida no son aconsejables debido a sus condiciones y su situación remota.

Estas islas deshabitadas se reparten por todo el planeta, aunque abundan en el Pacífico, el Golfo o países de Asia. Es raro pensar que la huella del hombre no ha llegado hasta estos lugares escondidos, pero en muchas ocasiones, son islas donde las especies animales abundan y estçan protegidas.

Ko Khram

Situada en el golfo de Bangkok, la isla deshabitada de Ko Khram es una de las más famosas del mundo. Con arena fina y blanca, sus acantilados son  famosos en todo el mundo, y no está totalmente deshabitada. Las tortugas marinas pueblan el lugar y ha sido declarado como área de conservación de la especie.

Ball’s Pyramid

Situada entre Australia y Nueva Zelanda, Ball’s Pyramid es una isla de roca volcánica a la que es casi imposible acceder y mucho menos establecerse para vivir. Según los estudios realizados sobre la isla, se creó aproximadamente hace 6,4 millones de años y se trata de una isla volcánica que cuenta con una altura de 562 metros.

Eil Malk

Destaca por sus arrecifes de coral situada muy cerca de Palau, una de las poblaciones más pequeñas del planeta. También es muy característica su piedra caliza, y los arrecifes, en su extensión de 6 kilómetros. Resulta curioso que, a pesar de ser una pequeña extensión de tierra, cuenta con más de 10 lagos, uno de ellos lleno de medusas al este.

Scharhörn, Alemania

Situada en el Mar del Norte, pertenece a Hamburgo y cuenta con aproximadamente unas 20 hectáreas. Cualquier persona tiene prohibida la entrada a la isla deshabitada que permanece vacía. Solo con el permiso del alcaide o para viajes oficiales, la isla ha recibido visitantes.

Isla Devon

Se trata de una isla deshabitada que pertenece a Canadá y que es la más grande del mundo. Cuenta con una superficie de 55.000 kilómetros cuadrados y está situada al norte de Canadá. 

Está llena de montañas y, aunque sea una isla en la que se podría vivir, su angosto terreno y sus grandes montañas, hacen muy difícil el instalarse en Devon.

Gotska Sandon, Suecia

Por último, Suecia también cuenta con una isla deshabitada, que se encuentra entre las más grandes del mundo. Con pinares profundos, dunas y hermosas playas, Gotska Sandon es un parque nacional donde proliferan todo tipo de insectos únicos y plantas como las orquídeas.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications