Latinoamerica

Italia 0-3 Argentina: Messi y Di María brillan en una impresionante victoria en la Finalissima

Argentina ahora está invicto en sus últimos 32 partidos, una racha que se remonta a junio de 2019.

Lionel Messi y Angel di Maria brillaron cuando Argentina venció a Italia en Wembley en la Finalissima, una renovación del concurso entre los campeones de Europa y Sudamérica.

La carrera y el centro de Messi prepararon el primer gol para Lautaro Martínez, quien luego se convirtió en el proveedor de Di María para marcar el segundo.

El suplente Paulo Dybala completó una hermosa victoria en el tiempo de descuento.

El defensa italiano Giorgio Chiellini disputó la primera mitad del que fue su 118° y último partido internacional.

El concurso es el primero entre los dos campeones continentales en 29 años.

Es un renacimiento de la Copa Artemio Franchi, disputada dos veces antes: en 1985, cuando Francia venció a Uruguay y en 1993, cuando Argentina venció a Dinamarca en los penaltis.

Argentina subraya aún más su enorme potencial

La victoria de Argentina frente a 87.112 continúa su notable racha de resultados desde junio de 2019: están invictos en 32 partidos, ganaron su primera Copa América desde 1993 y atravesaron la clasificación para la Copa del Mundo en Qatar en el proceso.

Su equipo en Wembley mostró una gran cantidad de talento mundial de élite, incluidos los tres delanteros estelares de Di María, Martínez y Messi, que fueron una amenaza en todo momento con su movimiento y su ordenada interacción.

Sin embargo, fueron Di María y Messi quienes realmente se destacaron, organizando su propio mini concurso con su compañero de club en el Paris St-Germain y el portero italiano Gianluigi Donnarumma en lo que se convirtió en un asunto cada vez más unilateral.

En dos minutos, Di María estaba intentando lanzar a Donnarumma desde casi la mitad del camino. Al final de la primera mitad, había anotado un magnífico chip para continuar con el primer gol de Martínez, creado por una carrera y un centro típicamente intocables de Messi.

Italia simplemente agradeció a su portero por la serie de paradas impresionantes que hizo para mantener el marcador respetable, antes de que Dybala disparara por debajo con el último tiro del juego.

Detrás de los tres delanteros de Argentina, Giovani lo Celso y Rodrigo de Paul fueron una fuente constante de energía y positivismo, mientras que Nicolás Otamendi y Cristian Romero brindaron valor y astucia cuando fue necesario en la parte de atrás.

Hace 36 años que Argentina ganó la Copa del Mundo. Con este equipo, que une su indudable talento con un ritmo de trabajo supremo, parece que tienen una excelente oportunidad de poner fin a su espera por una tercera corona mundial.

Decepcionante regreso a Wembley para Italia

Para Italia, el partido del miércoles podría haber sido una celebración: un regreso al escenario de su triunfo en la Eurocopa 2020 y la oportunidad de despedirse de uno de los grandes defensores del juego moderno.

En cambio, lo que comenzó como una ocasión agridulce terminó como un castigo.

Los Azzurri saben que pasarán al menos cuatro años antes de que tengan la oportunidad de enfrentarse de nuevo a rivales de élite no europeos como Argentina en un encuentro competitivo. Ahora también saben cuán ancho es el abismo entre ellos y esos lados.

Su falta de clasificación para la Copa del Mundo de este año, la segunda consecutiva que se perderán, es sin duda un gran golpe para una nación que había llegado tan lejos bajo la dirección de Roberto Mancini y que hubiera imaginado sus posibilidades en Qatar.

Hace solo nueve meses que registraron la racha más larga sin perder en el fútbol internacional: 37 partidos, durante los cuales ganaron la Eurocopa por segunda vez en su historia.

Pero como dejó en claro la impactante derrota en los play-offs ante Macedonia del Norte, el suyo es un equipo que claramente necesita una renovación, un proceso que posiblemente se facilita mejor al estar lejos de las presiones de competir en un torneo importante en medio de otra agotadora temporada nacional. .

El proceso ya ha empezado. El equipo de la jornada de Roberto Mancini tenía la vista puesta en el futuro, incluidos los inexpertos Alessandro Bastoni y Gianluca Scamacca, de 23 años, y una cuarta titularidad para el delantero de 22 años, Giacomo Raspadori.

Su mano también ha sido forzada, con Chiellini abandonando el escenario internacional después de 45 minutos típicamente combativos, llevándose 118 caps de experiencia con él.

Vendrán más cambios y experimentos, pero también partidos severos como Alemania, Hungría e Inglaterra en la Liga de las Naciones.

Para Argentina, el cielo es el límite; para Italia, las cosas pueden empeorar antes de mejorar.

‘Fue una final preciosa’ – lo que dijeron

El desempeño de Messi estuvo reñido con su primera temporada en el fútbol francés, en la que solo anotó 11 veces, su retorno más bajo en 16 años. Pero prosperó en una atmósfera alimentada por el apoyo vocal argentino.

«Sabíamos que iba a ser un buen partido y un buen escenario para ser campeón», dijo.

«Fue una final hermosa, llena de argentinos. Lo que vivimos aquí fue hermoso».

El jefe de Italia, Mancini, habló en términos igualmente elogiosos del escenario, pero menos enamorado del resultado.

«Jugar en Wembley es fantástico», dijo. «Cada vez que jugamos aquí es un momento increíble para el fútbol y para nosotros.

«El ambiente de esta noche fue absolutamente fantástico, al final para nosotros quizás no sea tan bueno, pero esto es fútbol.

«Creo que jugaron mejor que nosotros. Tienen un delantero fantástico, mediocampistas, jugaron muy, muy bien».

alineaciones

Italia

Formación 4-3-3

21G Donnarumma2Di LorenzoBooked at 72mins19BonucciBooked at 39mins3ChielliniSubstituted forLazzariat 45’minutes13EmersonSubstituted forBastoniat 77’minutes12PessinaSubstituted forSpinazzolaat 62’minutes8Jorginho18BarellaBooked at 77mins10BernardeschiSubstituted forLocatelliat 45’minutes9BelottiSubstituted forScamaccaat 45’minutes22RaspadoriSubstitutes1Cragno4Spinazzola5Locatelli6Lazzari7Florenzi11Politano14Meret15Acerbi16Cristante17Scamacca20Pellegrini23Bastoni

Argentina

Formación 4-2-3-1

23Martínez4Molina13RomeroSubstituted forPezzellaat 85’minutes19OtamendiBooked at 22mins3Tagliafico7de PaulSubstituted forPalaciosat 76’minutes18Rodríguez11Di MaríaSubstituted forGonzálezat 90+1’minutes10Messi20Lo CelsoSubstituted forDybalaat 90+1’minutes22MartínezSubstituted forÁlvarezat 85’minutesSubstitutes1Armani2Foyth5Mac Allister6Pezzella8Acuña9Álvarez12Rulli14Palacios15González16Martínez17Gómez21Dybala

Texto en vivo

Final del partido, Italia 0, Argentina 3.

Final segunda parte, Italia 0, Argentina 3.

¡Meta! Italia 0, Argentina 3. Paulo Dybala (Argentina) remate con la izquierda desde el centro del área por el lado derecho de la portería. Asistencia de Lionel Messi tras un contraataque.

Foul by Exequiel Palacios (Argentina).

Nicolò Barella (Italia) ha recibido una falta por banda izquierda.

Substitution, Argentina. Nicolás González replaces Ángel Di María.

Suplente, Argentina. Paulo Dybala sustituye a Giovani Lo Celso.

Fuera de juego, Italia. Nicolò Barella intentó un pase en profundidad pero Leonardo Spinazzola estaba en posición de fuera de juego.

Giovani Lo Celso (Argentina) ha recibido una falta en la zona defensiva.

Falta de Alessandro Bastoni (Italia).

Intento fallido. Julián Álvarez (Argentina) remate con la derecha desde más de 30 metros que se va muy cerca pero se pierde por la derecha. Asistencia de Ángel Di María con un pase de cabeza.

Substitution, Argentina. Julián Álvarez replaces Lautaro Martínez.

Suplente, Argentina. Germán Pezzella sustituye a Cristian Romero por lesión.

Intento bloqueado. Lionel Messi (Argentina) remate con la izquierda desde el centro del área. Asistencia de Exequiel Palacios.

Intento bloqueado. Giovani Lo Celso (Argentina) remate con la izquierda desde el lado derecho del interior del área. Asistencia de Ángel Di María con un centro.

Falta de Giovanni Di Lorenzo (Italia).

Lautaro Martínez (Argentina) ha recibido una falta por banda izquierda.

Fuera de juego, Italia. Nicolò Barella intentó un pase en profundidad pero Gianluca Scamacca estaba en posición de fuera de juego.

Nicolò Barella (Italia) amonestado con tarjeta amarilla por entrada peligrosa.

Falta de Nicolò Barella (Italia).


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba