El Valencia tiene un bendito problema en el lateral izquierdo. El club de Mestalla acaba de renovar a José Luis Gayà y lo ha hecho para los próximos cinco años y elevando el estatus del canterano (económico y de consideración social) al peldaño de las leyendas. Pero, además, la entidad tiene a otros dos jugadores en esa posición, Toni Lato y Jesús Vázquez, y debe decidir qué hacer con ellos con la ‘presión’ que supone que haya equipos varios equipos italianos interesados.
Hace unos meses la solución a este debate parecía tomada. Lato acaba contrato en 2023 y el canterano no había logrado ‘apretar’ a Gayà, lo que dejaba el carril libre para que Jesús Vázquez ocupara su lugar como ‘segundo’ lateral.
Gattusso lo cambió todo
Las continuas lesiones musculares de Lato jugaban también en su contra y su discreto rendimiento en sus cesiones no jugaba a su favor. De hecho, estuvo a punto de salir traspasado al Getafe en el pasado mercado de verano. Pero llegó Gennaro Gattuso y lo cambió todo. El italiano frenó su marcha y ha echado mano de él en varias situaciones y posiciones y siempre ha cumplido. Su cuerpo técnico, además, parece haber detectado la causa de sus lesiones (la incapacidad del lateral para regular el esfuerzo en los entrenamientos). Por eso, el Valencia no está muy claro que el Valencia vaya a dar facilidades a que salga en invierno, al Bolonia, por ejemplo, aunque aún no está claro si le ofrecerá o no la renovación.
[+] La encendida declaración de amor de Gattuso a Toni Lato:
Con la cotización de Lato al alza en los planes de Gattuso y teniendo el italiano una enorme influencia en la política deportiva del club, la entidad debe decidir ahora qué hacer con Jesús Vázquez. Con su enorme proyección, el canterano se ha quedado incluso sin los pocos minutos que tiene el suplente de Gayà y ya son varios los equipos europeos que se han interesado por él. En los últimos días, Plaza Deportiva ha informado de que el Inter ya ha llamado al Valencia para pedirle su cesión para este mercado… para guardarse una opción de compra. El Valencia, que según este medio debe facilitar por contrato la salida prestado de Vázquez si no tiene minutos, debe decidir y el mercado de invierno le puede obligar a hacerlo.