Italia-Alemania, un clásico con realidades opuestas

Italia-Alemania, un clásico con realidades opuestas

Italia y Alemania, dos rivales históricos que han proganizado partidos memorables como la final del Mundial de España 1982 que ganó la ‘azzurra’ en el Santiago Bernabéu por 3-1, se enfrentan hoy en la primera jornada del grupo 3 de la Liga A de la Nations League. En el otro partido, Inglaterra visita a Hungría.

Un clásico del fútbol mundial que tendrá por escenario el estadio Renato Dall’Ara de Bolonia y al que ambas selecciones llegan en situaciones opuestas. Italia, campeona de la Eurocopa hace once meses, quedó fuera de su segundo Mundial consecutivo al caer derrotada en marzo en Palermo ante Macedonia del Norte en la repesca clasificatoria (0-1) y el miércoles en Wembley perdió la Finalissima ante Argentina, vigente campeona de la Copa América, por un rotundo 0-3.

Alemania, fiable con Flick

Mientras, Alemania sigue invicta desde que Hansi Flick asumió las riendas en agosto de 2021. Ganó sus primeros ocho partidos, todos ellos clasificatorios para el Mundial 2022, y tras sacar el billete para Qatar empató en marzo el amistoso ante Países Bajos en Amsterdam (1-1).

Una nueva Italia

Mancini sigue en el cargo pese al enorme batacazo que supuso quedar fuera del Mundial y está decidido a pasar página iniciando un nuevo ciclo de la mano de jóvenes jugadores. Así, respecto a la Finalissima, prescinde de Giorgio Chiellini, que se retiró contra Argentina, Jorginho, Lorenzo Insigne, Emerson Palmieri y Federico Bernardeschi, mientras otros como Marco Verratti, Salvatore Sirigu, Manuel Lazzari y Mattia  Zaccagni. 

Italia tirará de juventud y orgullo. “Pensamos en cambiar algunas cosas y lo haremos. Necesitamos encontrar a los jugadores, armar un equipo que sufrirá al principio y que en el futuro será capaz de darnos alegrías”, afirmó ayer Mancini. 

A Mancini le preocupa la falta de delanteros

El seleccionador italiano también admitió que “desde la Eurocopa hemos tenido problemas para marcar goles y tenemos que encontrar una solución a esto. Tenemos que cometer el menor número de errores posible”.

Mancini admitió que este aspecto “nos preocupa”. “En el fútbol para ganar hay que marcar. Hay que buscar atacantes que, lamentablemente, no existen en Italia. Los únicos dos siguen siendo Andrea Belotti y Ciro Immobile”, lamentó el técnico italiano.

“Los otros jóvenes delanteros italianos están luchando por jugar en la Serie B, con la excepción de Gianluca Scamacca, pero que solo cuenta con algunas actuaciones con nosotros”, detalló Mancini. A sus 23 años, el delantero del Sassuolo solo ha participado en cuatro encuentros con la absoluta. En ausencia del lesionado Immobile, hoy volverá a ser titular Belotti.

Rüdiger debuta como madridista

El partido servirá para ver en acción a Antonio Rüdiger en el eje de la zaga alemana por primera vez tras anunciarse el jueves su fichaje por el Real Madrid.

Flick se deshizo ayer en elogios hcia Italia y Mancini. “Durante la Eurocopa todos éramos fans de Italia. Su espíritu de equipo y su forma de jugar fue impresionante”, elogió el técnico de la ‘Mannschaft’.  

Flick elogia a Mancini

Flick destacó de Mancini que “hizo un trabajo fantástico. A todos nos sorprendió que Italia quedara eliminada del Mundial, pero tiene las cualidades y la pasiçon. Deseo que consiga poner el barco de nuevo en la dirección correcta, porque le tengo un gran aprecio como entrenador”.

Para Flick este exigente grupo de la Nations League le permitirá enfrentarse a rivales de primer nivel tras clasificarse para el Mundial 2022 ante selecciones más modestas.

Alemania, contenta pro enfrentarse a rivales fuertes

“Estamos encantados de ponernos a prueba contra los mejores. Inglaterra e Italia fueron los dos finalistas de la Eurocopa, así que estamos deseando que lleguen estos encuentros. Este tipo de torneo es justo lo que necesitamos”, aseguró ayer el exentrenador del Bayern Múnich.

“Alemania debe volver a convertirse en uno de los mejores equipos del mundo. Si logramos ganar nuestro grupo, estaremos felices. Ese es nuestro objetivo”, remarcó Flick. Un triunfo en Italia, donde solo ha ganado dos de sus 12 visitas, enviaría una fuerte señal a cinco meses del Mundial de Qatar.

Alineaciones probables

Renato Dall’Ara de Bolonia, 20.45 horas

Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Bastoni, Spinazzola; Barella, Locatelli, Tonali; Politano, Scamacca y Lorenzo Pellegrini

Entrenador: Roberto Mancini

Alemania: Neuer; Hofmann, Süle, Rüdiger, Kehrer; Kimmich, Goretzka; Gnabry, Müller, Leroy Sané; Werner

Entrenador: Hansi Flick

Árbitro: Srdjan Jovanovic (Serbia)




Source link