Italia alucina con las imágenes del examen de ciudadanía de Luis Suárez

El examen de italiano que realizó Luis Suárez, ahora futbolista del Atlético de Madrid, el pasado verano, sigue dando que hablar en Italia. La universidad de Peruggia está bajo investigación por haber amparado, supuestamente, pruebas de idioma irregulares para obtener la ciudadanía.

El ahora futbolista colchonero fue una de las personas que habría pasado por estos exámenes que ahora están en entredicho en el país transalpino. Lo último ha sido la filtración de los videos de dicha prueba. Las imágenes de la cámara oculta que registraron la prueba de italiano del delantero uruguayo Luis
Suárez, del Atlético de Madrid, fueron publicadas este viernes.

El jugador de 34 años realizó un examen de italiano el 17 de septiembre en la Universidad para Extranjeros de
Perugia, uno de los principales centros de idiomas del país, cuando parecía que iba a acabar en la Juventus.

Se filtran las imágenes del examen de italiano de Luis Suárez.

La cámara fue instalada por el Ministerio Público de Perugia, que desde febrero del año pasado ya investiga presuntas violaciones en el procedimiento de ciudadanía.

El registro, que dura unos 20 minutos, muestra que el uruguayo tenía poco dominio del idioma, a pesar de que fue aprobado con un certificado de nivel intermedio. En el examen, Suárez conjugó casi todos los verbos en infinitivo y mostró gran dificultad para formular oraciones. En algunas ocasiones los examinadores tuvieron que ayudar al exdelantero azulgrana.

“Mi nombre es Luis. Estoy casado con mi esposa desde hace diez años. Tengo tres hijos y soy futbolista profesional ”. Así comenzó el examen que hizo Suárez. En Italia ha llamado la atención el error a la hora de decir una frase con la palabra ‘cocummella’, cuando quería decir sandía. También ha llamado la atención la ‘benevolencia’ de los examinadores, que llegaron a ayudar al jugador en varias ocasiones, o que varias personas aprovechasen para hacerse fotos con él y pedirle autógrafos.

Lorenzo
Rocca, el profesor que realizó la prueba de italiano al uruguayo, ha llegado a un acuerdo con los tribunales para admitir el fraude en el examen. Además, el juez encargado del caso ya confirmó que el propio Suárez confirmó que tuvo acceso previo al contenido de la prueba.


Source link