FutbolFútbol Internacional

Italia 'apaga' la luz

Italia se ha planteado muy en serio luchar contra los efectos de la emergencia energética que asola a Europa y que amenaza con agravar sus efectos durante los meses de otoño e invierno. La Lega Serie A ha optado por reducir drásticamente el tiempo en el que los clubs pueden utilizar al máximo la iluminación los días de partido como primera medida.

En este sentido, el acuerdo adoptado este viernes marca en un tope de cuatro horas el tiempo en el que los recintos deportivos pueden utilizar al máximo la potencia de sus instalaciones lumínicas. Y en los partidos que arranquen entre las 12:00 y las 18:00, de los 90 minutos de juego las torres de iluminación sólo podrán estar al 100% en 60 minutos.

Todas estas medidas se aplicarán a partir de la quinta jornada, es decir, este mismo fin de semana. Los expertos de la patronal italiana consideran que con estas medidas se reducirá en un 25% el tiempo en el que los recintos deportivos utilizarán sus instalaciones eléctricas al máximo de su potencia, con el ahorro que ello conllevará.

Y no son las únicas medidas que se aplicarán, ya que según explicaron los responsables de la Lega están en estudio otras como la utilización de focos LED y de paneles fotovoltaicos para reducir el consumo de electricidad.




Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button