Femenil EspañaFutbol

Italia-España: Último examen antes del Europeo

La selección española afrontará hoy su última prueba de fuego, el último test antes de estrenarse la próxima semana en la Eurocopa de Inglaterra. Justo una semana antes de debutar ante Finlandia (viernes día 8 a las 18 horas), las de Jorge Vilda se verán hoy las caras ante Italia a domicilio.

Para este último amistoso, Vilda contará con las 23 internacionales a su disposición y en principio, apostará ya por el posible bloque titular que presente en el debut de la Eurocopa en una semana. Se acabaron ya las pruebas, es la hora de apretar las tuercas y ante un rival de entidad, engrasar ya la maquinaría para llegar a punto ante Finlandia.

Vilda podría dar minutos a lo largo del partido a jugadoras como Cardona o Pina. Sin las lesionadas Jennifer Hermoso ni Salma Paralluelo (que se cayó de la lista a última hora por una lesión), Esther partiría como la delantera de referencia de España.

Mapi León, que no jugó ante Australia al estar con Covid, volverá a compartir zaga junto a Irene Paredes. El centro del campo estará en trivote habitual (Alexia, Aitana y Guijarro). Podría ser la oportunidad para la delantera de la Real Sociedad Amaiur Abelleira, que fue la última en unirse a la lista por la lesión de Salma.

Irene Paredes, defensa y capitana del equipo, aseguró ayer que el equipo se encuentra preparado de cara a la disputa de la Eurocopa de Inglaterra. Llegan ‘onfire’.

“Estamos muy bien, totalmente preparadas, con muchas ganas. Es acabar de engrasar la máquina para que salga todo bien”, indicó en unas en declaraciones difundidas por la federación y realizadas en Italia.

Hoy la Roja tendrá una dura piedra de toque ante las italianas. “Cada partido es un mundo. El otro día contra Australia salieron las cosas bastante bien. Seguimos probando cosas. Ya estamos las jugadoras que vamos a ir a la Eurocopa. Es otro partido para preparar el torneo bien y llegar en las mejores condiciones”, apuntó.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba